San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

30 noviembre 2007

Índice de El mensajero de San José de noviembre-diciembre 2007


Te ofrezco a continuación el índice de la revista josefina, El Mensajero de San José, editada por los Carmelitas Descalzos de Valladolid, España. Desde la Iglesia de San Benito el Centro Josefino Español ofrece, cada dos meses, esta publicación dedicada al esposo de María.

Número: noviembre-diciembre 2007. N. 408

Sumario

p. 3 Felicitación de Navidad.
p. 4-5 San José en el misterio del Nacimiento. P. Román Llamas, ocd
p. 6-17 Calendario.
p. 18 Libros josefinos.
p. 19 La virgen da pecho al niño. José de Valdivieso.

Nuestro más sincero agradecimiento al P. Román Llamas Martínez ocd por el envío de esta publicación josefina española.

Etiquetas: , ,

29 noviembre 2007

Desde Francia una publicación dedicada a San José


Te presento a continuación el índice de la revista francesa Revue Saint Joseph d’Allex (1892). Esta es una publicación de la Congregación del Espíritu Santo [fusión de dos obras: Señores del Espíritu Santo (1703) fundados por Claude Poullart des Places (1679-1709) y la Congregación del Corazón de María (1848) fundada por François Libermann (1802-1852)].

Revista San José de Allex

N. 997 Noviembre- diciembre 2007

Editorial

p. 3 Un poco de lugar Albert PerrierSan José
p. 4 La defensa del burro P. Joseph Loeb

Crónica de la obra de San José

p. 7 Partida Albert Perrier
p. 9 Recepciones

Informe

p. 11 En lugares de cambios Jean François Coquerel, Espiritano.

Figuras espiritanas

p. 21 El padre Víctor Reanault (1861-1940) - (3). Leon Blouet

Actualidades misioneras

p. 25 En la República Centroafricana 2007: Misioneros sur a sur.

Entre nosotros

p. 28 Noticias. Propuestas espiritadas. Renueva la suscripción.

Intenciones misioneras

p. 31 Noviembre – diciembre 2007.

Nuestra eterna gratitud a la redacción de la Revue de Saint-Joseph por facilitarnos esta publicación.

Tomado de: Revue Saint Joseph d’Allex (Revista de San José de Allex), Noviembre-diciembre 2007

Traducción del francés: Cenjosch

Etiquetas: , ,

21 noviembre 2007

Escucha el programa 115 dedicado a San José en Radio María en el Podcast del Centro Josefino de Chile.


Ya puedes escuchar en el Podcast del Centro Josefino de Chile, el programa número 115 de la emisión dedicada al esposo de María titulada: En el taller de San José, un programa transmitido el 20 de noviembre de 2007 a través de Radio María.

Sólo visita la dirección:

Este programa se transmite por Radio María el día martes de 11:00 a 11:45 de la mañana. Y se retransmite el mismo martes a las 11: 00 de la noche (Hora local chilena).

Etiquetas: , ,

20 noviembre 2007

Programa radial: En el taller de San José 115 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3 FM. 1060 AM
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5
Isla de Pascua 99.9 FM

Programa: 115.
Día: 20 de noviembre de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:

Como canto de inicio te presenté un canto en inglés titulado: I can only imagine (Sólo puedo imaginar) interpretado por el grupo norteamericano Mercy Me.

Continuamos viendo las generalidades de los escritos apócrifos para disponernos a estudiar los apócrifos de la Natividad y de la Infancia.

Te compartí el tema titulado: Aquí estoy, interpretado por la cantante argentina Milena.

Finalmente te presenté el canto titulado: Tú eres un nuevo José interpretado por el grupo San José de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Los Andes, en Puente Alto.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

19 noviembre 2007

Escucha el programa 114 dedicado a San José en Radio María en el Podcast del Centro Josefino de Chile.


Ya puedes escuchar en el Podcast del Centro Josefino de Chile, el programa número 114 de la emisión dedicada al esposo de María titulada: En el taller de San José, un programa transmitido el 13 de noviembre de 2007 a través de Radio María.

Sólo visita la dirección:

Este programa se transmite por Radio María el día martes de 11:00 a 11:45 de la mañana. Y se retransmite el mismo martes a las 11: 00 de la noche (Hora local chilena).

Etiquetas: , ,

18 noviembre 2007

Zapotlán cumplió su promesa a San José


CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (EL SUR).- Como es costumbre, desde hace 258 años, el pueblo de Zapotlán El Grande, agradeció los favores recibidos del Patriarca San José, con la tradicional fiesta religiosa que en su honor se organiza en el mes de octubre.

Desde el 19 de marzo, el Obispo de Ciudad Guzmán, Rafael León Villegas, exhortó a la comunidad porque este año la festividad se enfocara a conmemorar las Bodas de Oro de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, por lo que una serie de actividades se prepararon, ex profeso, para solemnizar dicho acontecimiento, bajo el lema de "Memoria y gratitud de su pueblo".

Las convocatorias para elaborar la pintura y décima literaria alusiva a los 50 años de la Coronación, fueron la pauta con la que se iniciaron los preparativos, resultando ganadores Vicente Graciano Rocha y Pedro Mariscal, respectivamente. Los carteles fueron debidamente distribuidos en la ciudad, el último domingo de septiembre, en el tradicional desfile del Reparto de Décimas, en lo que fue el gran anuncio de la fiesta.

Para los días 4, 5 y 6 de octubre, se llevó a cabo el Congreso Josefino, donde hubo una importante participación por parte de la comunidad religiosa de los Misioneros Josefinos, y cuyo objetivo fue el de acercar al testimonio de Señor San José y conocer mejor su presencia paternal y solidaria en la Iglesia y en la región, la que tuvo una concurrida respuesta.

Se proyectó la película de la Coronación Pontificia, importante documento fílmico donde se muestran los preparativos y el desarrollo del trascendental hecho histórico de hace 50 años, a iniciativa de la familia Arias Sánchez, a cuyas presentaciones asistieron numerosos fieles que se concentraron en el recinto catedralicio.

Un Coloquio denominado "Danzantes y Sonajeros de Zapotlán", fue también una importante aportación, para adentrar a la comunidad interesada en estos temas desde la perspectiva de diversos especialistas en el área, quienes ventilaron sus muy particulares puntos de vista ante el fenómeno social que subsiste en estos complejos grupos organizados; destacándose la presencia de Otto Schondübe, Federico Munguía, Isidoro Jiménez, Guillermo de la Peña, Enriqueta Valdez, Alfredo Monreal y Fernando González Castolo.

También fue destacada la exposición que, sobre Arte Sacro Josefino, fue montada en la Capilla Anexa al Templo de la Tercera Orden, una de las más importantes joyas arquitectónicas de Zapotlán, donde se exhibieron reliquias de gran relevancia histórica y artística en objetos, como los vestidos de las Sagradas Imágenes, las Décimas, algunas pinturas y un gran número de fotografías, donde se incluyen imágenes captadas de los tronos, las alegorías, la coronación, la Catedral y escenas varias de la festividad.

Las peregrinaciones que se pudieron observar fueron muy numerosas y concurridas, destacando como siempre la de los Hijos Ausentes, y en las cuales una gran cantidad de ofrendas fueron puestas a los pies del Santo Patrono, haciendo los creyentes derroche de la gran devoción que profesan al carpintero de Nazareth.

En la víspera de la gran fiesta, los "enrosos" fueron la pauta de la alegría y el color que adquieren estas celebraciones religiosas. Las calles, inundadas de gente, fueron tapizadas de flores de cempasúchil, mientras la chirimía y las danzas se unían en sonidos y pasos evocadores al patriarca José.

La solemnísima Misa Pontifical o de Función, fue encabezada por el eminentísimo señor don Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, quien fue recibido con gran júbilo. En la Iglesia Catedral, que fue profusamente engalanada para el acontecimiento, Sandoval Iñiguez hizo derroche de su gran preparación y conocimientos, donde ventiló amplios conceptos históricos sobre el patrocinio de San José en Zapotlán. Al término de la Celebración Eucarística, el propio Cardenal, junto con Don Braulio Rafael León Villegas, Obispo de la Diócesis, develó una placa de mármol conmemorativa a las Bodas de Oro de la Coronación Pontificia, junto al altar de Señor San José.

Por la noche del propio día 22, en la tradicional ceremonia de la Ratificación de Juramento, se efectuó un acto inédito y trascendental: las Sagradas Imágenes fueron sacadas del recinto catedralicio, dando un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, y haciendo una parada en seis estaciones dispuestas alrededor del jardín principal, cada una de las cuales contenía los escudos que enarbolan la corona pontificia de San José: el volcán en erupción, la Iglesia Catedral, el labrador, el tránsito de San José, la inscripción de la mayordomía y el párroco, y, la Sagrada Familia.

La emotividad de estos solemnes actos fue completado con el colorido de las tradicionales quemas de los fuegos de pirotecnia, resultando ser del mayor atractivo por la belleza y fastuosidad los castillos, durante todo el novenario.

El día más esperado, sin duda alguna, es el del tradicional desfile de carros alegóricos, por las principales calles de la ciudad, ríos de gente se concentraron a admirar esta procesión, y en donde los danzantes y sonajeros son parte esencial de este rito religioso. Al final de esta procesión, el hermoso y sencillo trono que fue preparado para la Sagrada Familia, es vitoreado y aplaudido por la muchedumbre reunida. El tema central fue el de la coronación.

Al término del desfile, las imágenes fueron bajadas del trono y llevadas en andas hasta el domicilio de Reforma 73, casa habitación de la Mayordomía de 1957, donde se recordó a los esposos Arias Sánchez, quienes hicieron posible la Coronación Pontificia de San José.

De ahí partió el cortejo hacia el domicilio de la actual mayordomía, rumbo a la colonia Provipo, hacia la parte poniente de la mancha urbana, donde las imágenes pasaron toda la noche y fueron visitadas por la feligresía que, de diversos puntos de la república y el extranjero, llegaron a rendirle honores a San José.

Al día siguiente, la Sagrada Familia ya de regreso en Catedral, todos esperaron expectativos el sorteo o rifa en la que salió el nombre de la mayordomía de las fiestas para el año 2008.

Tomado de:


Noticia del: Miércoles 24 de Octubre del 2007

Etiquetas: , ,

17 noviembre 2007

San José en la publicación: Evangelio 2008


Te presento la imagen que viene en la portada de la publicación titulada: Evangelio 2008 preparado por José A. Martínez Puche de la Orden de los Predicadores (Dominicos) y editada por EDIBESA de Madrid, España. En esta publicación se encuentran los textos del Evangelio del ciclo A. Y una oración que dice relación a la fiesta que se celebra o al Evangelio que se proclama.

En la portada se presenta la Sagrada Familia de Francisco Salzillo. En el IV Centenario de nacimiento. Esta imágenes que no sólo comprenden a Jesús, María y José sino además a san Joaquín y santa Ana, es lo que en México y otras partes se conoce como: los Cinco señores.

Las imágenes se encuentran en la iglesia parroquial de San Miguel de Murcia, España.

Al interior encontramos imágenes en blanco y negro, de autores medievales italianos, en donde también aparece San José en escenas como La adoración de los magos de Ghirlandaio (p. 17). La presentación en el templo de Fra Angelico (p. 41). Los desposorios de Rafael (p. 177). La adoración del Niño de Filippo Lippi (p. 299).

En el día 15 de marzo, día en que se celebrará la Solemnidad de San José, el próximo año, el P. José A. Martínez Puche presenta la siguiente oración:

Jesús, déjame hacerme como un niño y acompañarte de la mano de José, el esposo de tu Madre, tan buen padre para ti y para tu Iglesia. Y pedirle que me enseñe como te enseñó a ti. Y rogarle que ayude a los seminaristas a parecerse más a ti, pues luego serán otros cristos en la tierra. Y también, a los esposos, a los padres de familia, a los que llevan su bendito nombre, a la Iglesia Universal. Desde tu lado, José puede ayudar a todos.

El día de San José Obrero, 1 de mayo, Martínez Puche ofrece la siguiente oración:

Jesucristo: Hoy tenemos fiesta de familia. En muchos países del mundo comienza el mes de María con la fiesta de San José Obrero. Me encantaría amar a la Virgen como tú la amaste y la amas: enséñame, ayúdame. Yo quiero trabajar con la ilusión del mejor de los padres, José. Y sentirme a gusto en tu familia.

Finalmente en la Fiesta de la Sagrada Familia comparte la siguiente plegaria:

Jesús, Tú eres el Templo, el Sacerdote y el Cordero. Pero aceptas gustoso que tus padres te lleven a la Casa del Padre. María y José no discuten la ley: la cumplen. Simeón ve colmado su anhelo: verte. Ana habla de ti a todos. Yo, entre todos ellos, e uno a la fiesta y pongo mi vida bajo tu bandera, sin discutirla. Hablaré a todos de tu amor, para que todos lleguen a conocerte y amarte.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

14 noviembre 2007

Una reflexión josefina en el blog: Sellados con el fuego del Espíritu Santo


La Familia


Noviembre 13, 2007 · Archivado en Formación

Bendiciones Amados Hermanos:

Este es un tema que prepare hace un tiempo atrás para el Ministerio de La Familia de la RCC en Temuco en el que trabajamos juntos con 3 matrimonios y que, en la Gracia de Dios, dio frutos maravillosos especialmente con una familia que estaba a punto de separarse y que, para Gloria de Nuestro amado Señor hoy están juntos.

Primero que nada quiero hacer una salvedad y para que no se de a malos entendidos. Básicamente esta es una enseñanza sobre lo que debemos aspirar y luchar como cristianos que es una familia en plenitud, me refiero a la plenitud de sus integrantes como un papá, una mamá y sus hijos así como la Sagrada Familia (Jesús, María y José) pero esto no quita meritos, respeto, admiración y reconocimiento a cuantas familias, mamitas o papitos, tíos o abuelos que con mucho amor y esfuerzo han luchado sacando a sus familias y niños adelante. Solo Dios sabe cuanto amor hubo y hay en tantos corazones que han dado todo por amar y que sus niños no sientan ninguna necesidad y carencia y por ellos bendigo también al Señor porque les ha dado un corazón fuerte, generoso y valiente.

Esta enseñanza esta dirigida especialmente a nosotros los jóvenes, sobre todo para que dejemos los temores atrás, los temores que hemos adquirido quizás con los malos resultados de la relación de nuestros padres. Dice la palabra de Dios que el Amor hecha afuera al Temor y Dios quiera, este sea un empujoncito a creer nuevamente en el Sagrado Sacramento del Matrimonio. Todo esta dado para que los matrimonios fracasen y nadie dice que es fácil, pero veremos las dificultades que también vivieron José y María para mantenerse juntos y darle una hermosa niñez a nuestro Salvador Jesús. Todo lo Podemos en Cristo que nos Fortalece.

José es quizás a mi punto de vista, un personaje poco explotado de la Biblia, pues se habla muchísimo de nuestra madre María de la que reconocemos infinidad de gracias pero pocas del Padre Terrenal de nuestro amado Jesús y que, según la palabra, esta lleno también de Gracias y nos ayudara ahora a identificar nuestro rol de hombres de una familia.

Según Mateo 1,19 en adelante, después de saber José que María estaba embarazada y no era de él, dice mas o menos así: “José, su esposo, pensó en despedirla, pero como era un hombre BUENO, quiso actuar discretamente para no difamarla”. Primera gran característica de José, era bueno. Fíjese que José no pensó en él primero, sino que pensó en María y que su acto siguiente podría costarle la reputación a una mujer. Quizás un hombre de estos tiempos, lo primero que piensa en una situación así es desintegrar a su pareja, siendo el primero en ponerle un mal calificativo y haciéndose pasar por víctima. Quizás un hombre de hoy se borra del mapa con tal de que no le digan “gorreado” o que se yo. Sin embargo, José es un hombre Bueno, fue discreto y asumió según el compromiso que tenía desde antes, no fue apresurado sino que supo esperar a que la situación decantara.

“Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. [21]Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» [22]Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: [23] Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»”

José, después de todo esto, tuvo este sueño en donde el Ángel del Señor le da instrucciones y que este buen hombre las cumple, mostrando otra virtud de José, la Obediencia. Cuando José en este momento asume ser obediente, no crea usted que fue cosa muy fácil. Probablemente José tenía sueños al igual que usted y yo, quizás el quería desarrollarse profesionalmente en su arte, la carpintería, quizás el quería recorrer el mundo, quizás el quería un camello del año (haciendo el paralelo con el auto del año, jejeje) o quizás había pensado en otra cosa para él, pero el fue obediente. Cuando el decide hacerse cargo de ese bebe por amor a Dios y al mismo niño, el renuncia a sí mismo, él deja de ser el centro de su propia vida, el deja de proyectarse en sí mismo y ahora el centro de su vida, todo lo que hará en adelante es su mujer y su hijo. Cuanto necesitamos nosotros amados hermanos aprender de José. Cuanto necesitamos ser obedientes, renunciar a nosotros mismos, a nuestros anhelos, a lo que teníamos estructurado, de buscar nuestro bienestar en vez de mi bienestar.

He aquí a José, el padre de Jesús, que Dios mismo estimó necesario para su Hijo. Si el mismísimo Jesús necesito un padre, cuanto más necesitan un padre nuestros niños. Vuelvo al comentario del comienzo, probablemente tú no tuviste un padre terrenal o no estuvo presente, pero tus hijos te necesitan o te necesitaran.

Luego de este pasaje viene la huida de la Sagrada Familia a Egipto porque estaban dando muerte a todos los niños en Israel. Con esto el Señor nos muestra que un padre también es el Protector y el Sustento de la Familia. José en este episodio y toda su vida se preocupa que nada le falte a su mujer y a su hijo y los protege de la muerte. Había quienes querían darle muerte a su Hijo, pero él supo llevarlos a buen lugar, seguro y lejos de la muerte. Quizás hoy a nuestros hijos también los persigue la muerte, en el alcohol, en la droga, en el sexo mal vivido, la violencia en las calles, la depresión, tantas persecuciones y el Señor nos dice que un padre es necesario en el rescate de la muerte de sus hijos así como José defendió la vida de su hijo Jesús.

Otro detalle que no es menor de José es que Jesús aprendió el arte que su Padre le enseñó. Jesús es carpintero no porque se le ocurrió. El es carpintero porque su Padre José le enseñó, le dedicó tiempo, le tuvo paciencia, lo llevo a su taller, le convido sus herramientas, en fin, el trabajo de José lo unió con su hijo. ¿¿¿hoy nuestros trabajos nos unen con nuestros niños???

El mundo necesita Padres de Familia, el Mundo necesita Muchos José, San José ruega por nosotros los hombres que somos o algún día seremos padres de Familia, amén.

María, en una siguiente edición. Bendiciones para todos.

Tomado de:

Etiquetas: ,

13 noviembre 2007

Programa radial: En el taller de San José 114 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3 FM. 1060 AM
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5
Isla de Pascua 99.9 FM

Programa: 114.
Día: 13 de noviembre de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:

Como canto de inicio te presenté un canto en italiano titulado Libertá (Libertad) interpretado por Irene Fornaciari.

Iniciamos con el tema de los apócrifos, hablando de lo que son y que comprenden todo ello para ver que es lo que nos dicen acerca de San José.

Te compartí el tema titulado No lloraré, interpretado por el cantautor argentino Carlos Seone.

Tuvimos como invitado en el programa el Padre Derry de los Misioneros de San Columbano quien nos compartió de su vida y su experiencia con José de Nazaret.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

09 noviembre 2007

Monasterio de nuestra Señora de Guadalupe y San José


Las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento están construyendo el Monasterio de nuestra Señora de Guadalupe y San José en la Colonia Tres Puentes, en el sur de Chile (Puerto Varas). En su página web dicen lo siguiente:

Justo un día antes de tomar la decisión de continuar o suspender temporalmente los trabajos de construcción por falta de fondos suficientes, ocurrió el milagro: Un donativo anónimo fue la respuesta a la Novena a San José que muchos de ustedes rezaron junto a nosotros. Gracias a esto los recursos están asegurados para completar este mes de octubre, pero no debemos descansar porque aún falta mucho por hacer. Contamos con las oraciones y la generosidad de muchos corazones de buena voluntad… y por supuesto con el apoyo incondicional del justo y santo varón, padre de Jesús y esposo de la virgen María: san José bendito.

Etiquetas: , ,

08 noviembre 2007

Escucha el programa 113 dedicado a San José en Radio María en el Podcast del Centro Josefino de Chile.


Ya puedes escuchar en el Podcast del Centro Josefino de Chile, el programa número 113 de la emisión dedicada al esposo de María titulada: En el taller de San José, un programa transmitido el 06 de noviembre de 2007 a través de Radio María.

Sólo visita la dirección:

Este programa se transmite por Radio María el día martes de 11:00 a 11:45 de la mañana. Y se retransmite el mismo martes a las 11: 00 de la noche (Hora local chilena).

Etiquetas: , ,

07 noviembre 2007

Presentación del CD: Contemplando al Carpintero (octubre 2007)


Presentación del disco: Contemplando al Carpintero

Contemplar es entrar en la dinámica del amor, es conservar en el corazón lo amado, gustarlo, gozarlo, redescubrirlo, recordarlo. Contemplar a nuestro padre José, es permanecer junto al misterio de su vida, su persona, su silencio, es dejarlo encarnarse en nuestra propia historia como padre y amigo.

A través de estos temas podrás acercarte a los gozos y dolores de la vida de Jos, de su ser, de su sentir, y obrar, descubriendo en la sencillez de estas letras, la profundidad de un hombre que en la humanidad y en el silencio asumió la paternidad y la esponsalidad como plan de Dios.

Es nuestro deseo agradecer a todo aquel que acceda a esta producción, esperando se un medio para acercarse al amor hecho hombre, José.

Hna. Inés de Cristo Crucificado Pucci Pellegrini HdM

Etiquetas: , ,

06 noviembre 2007

Reparando el Podcast


Amigos y amigas:

Hoy he debido ocultar todos los archivos que están inservibles del Podcast del Centro Josefino de Chile (alrededor de unos cuarenta y tantos). Veré si puedo ofrecer, nuevamente los programas pasados. Por ahora haré lo posible por poner al día el Podcast. Lamentablemente no podré ofrecer los programas nuevos de San José Custodio de la Sagrada Familia por problemas no sólo de conexión sino de PC.

Sin embargo empezaré con el programa n. 1 de esa serie hecha por Raúl Méndez Meléndez, pienso seguir ofreciéndote nuevos archivos de audio en torno a San José.

Espero poder seguir brindándote nuevo material. Gracias por tu paciencia. Te pido una oración ¿Vale?

P. Óscar m. j.

Etiquetas:

Actualizando...


Queridos amigos y amigas:

Siento no haber actualizado el Blog en estos días. Por problemas con mi coputadora y con la conexión a Internet me ha sido prácticamente imposible actualizar. Sin embargo estoy trabajando en los artículos y noticias con los que espero poner al día el Diario Digital.

Gracias por su comprensión.

P. Óscar m. j.

Programa radial: En el taller de San José 113 por Radio María


En el taller de San José

Emisoras:

Iquique/Alto Hospicio 92.3
Tocopilla 91.7
Caldera/Chañaral 88.3
Copiapó 107.3
Vallenar/Valle del Huasco 105.9
La Serena / Coquimbo 103.9
Monte Patria / Ovalle 106.9
Combarbalá 94.3
Santiago 89.3 FM. 1060 AM
Longaví/Linares (Radio el Nevado) 102.7
Puerto Montt/Puerto Varas 103.5
Isla de Pascua 99.9 FM

Programa: 113.
Día: 06 de noviembre de 2007.
Horario: Martes 11: 00 a 11: 45 de la mañana.
Retransmisión: Martes 11: 00 a 11: 45 de la noche.

Sitio internet para señal en vivo:


Como canto de inicio te presenté un canto en portugués titulado: Tudo posso (Todo puedo) interpretado por Celina Borges.

Terminamos el comentario del capítulo cuatro de san Lucas los versículos 14 al 21 y reflexionamos también en el texto paralelo de Mateo 13, 54-56 en el que seguimos contemplamos Jesús que en la sinagoga de Nazaret es reconocido como el hijo de José.

Te compartí el tema titulado Pa’ lante, interpretado por el grupo dominicano Alfareros.

Finalmente te compartí un tema titulado Sagrada Familia aparece en la producción Lo que Dios ha unido. Cantos matrimoniales interpretado por Teresa Bas Mayo y Teresita Sandoval Bas.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos amén.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,

01 noviembre 2007

Desde Roma una revista Josefina


La santa cruzada en honor de San José.

N. 10, Noviembre de 2007

Te presento el índice, en español, de la revista La santa cruzada en honor de San José (La santa crociata in onore di San Giuseppe, 1914). Ésta es una publicación del Santuario de San José al Trionfale (Roma). La revista está a cargo de los Siervos de la Caridad (24/III/1908) de Don Guanella (1842-1915).
Editorial

p. 3 Sentimiento en los umbrales del nuevo año. Mario Carrera

Calendario 2008

p. 4 Los animales mensajeros del misterio. Carlo Lapucci

Enero 2008 Adoración de los Magos.

p. 6 El palomo lleva y la paloma ordena. Ejemplo de la concordia en la vida doméstica.

Febrero 2008 Presentación en el templo.

p. 8 Este año habrá muchas peras, dice el oso que no las habría querido. Cada uno hace las previsiones según sus propios deseos.

Marzo 2008 - El sueño de José.

p. 10 El pez más grande cae siempre en la red rota. La fortuna generalmente llega cuando no se le puede aferrar.

Abril 2008 - La piedad.

p. 12 Dios calcula el viento a la oveja trasquilada. Dios jamás envía penas superiores a nuestras fuerzas.

Mayo 2008 - San José carpintero.

p. 14 Agrada más el zumbar de las abejas que el de las moscas. Se soporta más el más el fastidio que dan las personas trabajadoras que el de las ociosas.

Junio 2008 - Sagrada Familia.

p. 16 Donde cantan muchos gallos no llega jamás el día. Una tarea no acaba jamás cuando la hacen demasiados.

Julio 2008 - La visitación.

p. 18 La tempestad no desanima al pelícano. Lo dicen los marineros: quien sabe su trabajo no le teme a las dificultades.

Agosto 2008 - La Asunción de la Virgen.

p. 20 También el león tiene necesidad del ratón. También el poderoso puede tener necesidad del débil.

Septiembre 2008 - La huida a Egipto.

p. 22 A la serpiente venenosa Dios le pone el cascabel. Las personas malvadas rápidamente se dan a conocer.

Octubre 2008 - María reprocha a Jesús.

p. 24 El águila desde el cielo ve el fondo del agujero del ratón. La sabiduría divina conoce todo del misterio.

Noviembre 2008 - Tránsito de San José.

p. 26 Los bueyes andan lentamente, pero arrastran grandes carros. Con la calma y la experiencia se logran cosas difíciles.

Diciembre 2008 El nacimiento de Jesús en Belén.

p. 28 El burro cojo llega, el caballo veloz quien sabe. La modestia y la constancia llegan a mejores resultados que el ímpetu y la fuerza.

P. 30 Santos protectores de las artes, oficios y profesiones.

P. 31 Las obras de la Pía Unión del Tránsito de San José.

Índice tomado de la revista: La Santa Crociata in onore di San Giuseppe (La santa cruzada en honor de San José, n. 10, noviembre 2007).

Traducción del italiano: Cenjosch

Gracias a la Redacción, una vez más, por el obsequio de de esta bellísima revista josefina.

Etiquetas: , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..