San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

25 junio 2010

JORNADA DE REFLEXION SOBRE LA EDUCACIÓN JOSEFINA


Los y las docentes de nuestros Colegios Josefinos de Centro América y Venezuela y otros docentes que aunque no trabajan en una Institución Josefina se sienten parte de la Familia Josefina, se reunirán en San Salvador los días 16 y 17 de julio para celebrar una Jornada de Reflexión, en recuerdo del Centenario de la Pascua del P. José María Vilaseca, gran devoto de San José y apóstol de la Educación de la Juventud y de las misiones.

El lema de la jornada es: "Tras las huellas de Vilaseca Educador, hoy"

CONFERENCIAS:

  • Conferencia sobre la realidad de la niñez, juventud y educación en Centro América, por el Obispo de Zacatecoluca, Mons. Elías Bolaños.
  • Conferencia sobre la experiencia educativa josefina en los Colegios de las Hermanas Josefinas.
  • Conferencia sobre la experiencia educativa josefina en los Colegios de los Misioneros Josefinos, por el P. Salvador Osnaya, promotor de la causa de beatificación del P. Vilaseca.
  • Testimonios de exalumnos josefinos valorando la educación recibida en nuestros colegios y escuelas.


    Esperamos que tenga mucho éxito esta jornada para que descubriendo las huellas del P. Vilaseca educador, hoy, la educación josefina de nuestros colegios sirva para la formación de hombres y mujeres de bien y de verdaderos discípulos-misioneros para bien de la sociedad y gloria de Jesús, María y José.

YA SE PREPARA EN MEXICO EL XI SIMPOSIO DE SAN JOSE


Con la instalación de un comité formado por 3 misioneros de San José y 3 sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Guzman, a 150 kilometros de Guadalajara, México, ya está en marcha la preparación del XI Simposio Internacional de San José que será en octubre del 2013 con el tema:

"Con San José de Zapotlán, defensores de la vida y el amor".


Espere más noticias de su organización
y cómo puede ayudar y participar en este gran evento josefino.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..