San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

20 octubre 2005

Los niños estamos de fiesta con San José


El Miércoles 19 de Octubre se realizó el tradicional encuentro del Club San José en la casa central de las Hijas de San José protectoras de la Infancia, congregando a 200 niños y niñas de todo el País, bajo el lema "San José los niños te saludan".

Se congregaron los niños y niñas a las 10:00 hrs., continuando con la Gran Eucaristía, a las 11:30 hrs. En el Santuario de San José, presidida por nuestro amigo el Padre Óscar Hernández, en la cual los niños presentaron signos que nos unen a toda la infancia del mundo que no tienen la posibilidad de conocer a Cristo y además sufren pobreza, pidiendo por intercesión de San José que nos permita ser solidarios con ellos.

Terminada la Eucaristía, pasamos a los comedores a compartir el almuerzo, y en un breve tiempo, estábamos en el Gimnasio, donde sería la fiesta con la cual aprenderíamos un poco más de la Vida de San José nuestro amigo. Cada club traía, como obra de teatro, un pasaje de la vida de quien los congrega una vez a la semana. Entre las escenas que representaron estuvo la anunciación a José, el nacimiento del niño, la huida y regreso de Egipto, la vida en Nazareth y el amor de la madre María Luisa Villalón a San José. Los niños y niñas con gran entusiasmo y profesionalismo realizaron sus actuaciones, coreando cantos y gritos demostrando todo su cariño y admiración a quien es su amigo y protector. Terminamos dando gracias a Dios por que nos permite compartir, la amistad en torno a la persona de San José, y como dice el grito de guerra del club "¡Con alegría y sencillez compartimos las del club San José! " .

Hna. Yolanda Guajardo G. hsj


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..