San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

27 noviembre 2005

Celebración de la IX Jornada Josefina


Santiago, 26 de noviembre de 2005

Hoy tuvimos una jornada muy hermosa en el Colegio Domingo Matte Mesías, en Puente Alto. Participó una gran cantidad de amigos y amigas en esta Jornada dedicada a San José. La jornada tuvo como tema: San José, servidor del Misterio de Dios. Reflexiones y ecos del IX Simposio Internacional sobre San José.
La Jornada Josefina inició con la celebración por excelencia: la Eucaristía, la cual nos ayuda a conocer, amar y servir al Hijo de María y José.
Para vivir algunos ecos del Simposio sobre San José nos ayudó el video del Simposio preparado por Claudia Saez Muñoz.
Para conocer temas dedicados a San José contamos con al presencia de, la cantautora chilena, Teresa Bas interpretando cantos de dos de sus producciones: El Pueblo canta a San José en colaboración con los josefinos de Murialdo y Lo que Dios ha unido. Cantos Matrimoniales. Producido por el Centro Josefino de Chile.
Tuvimos dos conferencias para esta Jornada. La primera de las exposiciones estuvo a cargo del P. Juan Cristóbal Lira, Párroco de la Parroquia de Santa María Magdalena titulada San José y la Eucaristía.
La segunda charla del día estuvo a cargo del P. Gabriel Rodríguez Celis, Misionero de San José con el tema San José por el camino del color, la música y la poesía. Esta fue parte de la exposición que el Padre Gabriel compartió en el IX Simposio Internacional sobre San José en Kevelaer, Alemania.
La hermana Alma Rosa, Hermana Josefina, introdujo a los participantes a la oración de los Dolores y Gozos. Devoción que busca, a semejanza del Rosario, penetrar en los misterios de la vida de Cristo, en los que José tuvo un papel importante.
La hermana Nieves de la Cruz, Hija de nuestra Señora de la Misericordía nos compartió su canto y nos ofreció algunos de sus cantos de la producción Silencio hecho canción producido por el Centro Josefino de Chile. Además de compartirnos un hermoso tema inédito titulado: San José y las estrellas.
Pedimos a Dios para todos los participantes en esta IX Jornada Josefina la bendición especial de conocer cada vez más profundamente a José de Nazaret y a crecer en el amor a Dios y en el íntimo conocimiento de Jesús y María.
P. Óscar m. j.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..