San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

13 noviembre 2005

Nota respecto a la Catedral de Sofía dedicada a San José

Les comparto esta noticia del 27 de mayo de 2002 de la Agencia Internacional Católica Argentina:

El papa Juan Pablo II visitó el sábado la con-catedral de Sofía, de rito latino, dedicada a San José, donde bendijo una estatua del beato Juan XXIII así como las primeras piedras de la futura nueva catedral. En Bulgaria hay 65.000 católicos de rito latino.
La catedral original fue construida en 1878 para los obreros extranjeros que construyeron la última parte del mítico Orient-Express de Sofía a Estambul. La Iglesia fue destruida por el bombardeo americano el 30 de marzo de 1944 durante la II Guerra Mundial. Al final de 1944 se consagró la sala teatral y desde entonces la iglesia pasó a ser parroquia. En 1993 la parroquia, de la que forman parte 4.500 fieles, fue confiada a los frailes menores capuchinos. Las obras para la nueva catedral comenzarán dentro de poco.
"Los saludo con afecto en esta con-catedral dedicada a San José, esposo de la Virgen María y patrono de la Iglesia Universal", dijo el Papa dirigiéndose a los fieles reunidos en la capilla que tiene capacidad para 200 personas. "Mi pensamiento se dirige en primer lugar al obispo Gheorghi Jovcev, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas y desde aquí deseo hacer extensivo mi saludo a todos los fieles católicos de rito latino, esparcidos en las diversas regiones de Bulgaria, especialmente a los niños, a los enfermos y a los ancianos".
"Me agrada mucho saber –concluyó– que dentro de poco comenzarán las obras para la nueva catedral, no muy lejos de aquí, en el mismo lugar donde surgía la antigua iglesia destruida por la guerra. Espero que las varias piedras necesarias para la construcción sean imágenes de las 'piedras vivas' que cada uno de ustedes está llamado a ser en virtud del bautismo 'para la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales agradables a Dios, por medio de Jesucristo'


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..