San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

10 diciembre 2005

Calendario Josefino 2006


Apareció el Calendario Josefino 2006, del Centro Josefino de Chile, preparado por el P. Gabriel Rodríguez, m. j. El calendario además de ofrecer las citas bíblicas para cada día del año tiene, al reverso de cada hoja del mes, 12 temas que el Siervo de Dios, padre José María Vilaseca, dedicó al Custodio del Redentor. Los textos están tomados de su libro: Las glorias de José que editó, por primera vez, en las páginas de la revista mexicana El Propagador de la Devoción al Señor San José entre los años 1875-1883. En estos temas el padre Vilaseca nos muestra lo que dicen del esposo de María: La Sagrada Escritura, los Padres de la Iglesia, diversos autores cristianos, así como algunas meditaciones que el mismo Siervo de Dios, gran apóstol de San José en México, nos ofreció en su libro dedicado al Protector de la Iglesia.

La estampa que trae el calendario está tomada de un óleo de José de Paez (1720-1790). La pintura fue realizada al rededor del año 1775.

Al centro del calendario, justo bajo la imagen, tiene la siguiente frase. San José, Patrono de la Iglesia de nuestro tiempo, te suplicamos nos ayudes a dar un sí, generoso y pleno, a nuestro Creador y ser servidores del Misterio de la Savación como lo fuiste tú con tu esposa María.

El costo de este calendario será de 800 pesos.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..