San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

14 enero 2006

Próximo capítulo general de los Oblatos de San José.



El tiempo del capítulo

Quisieramos pedir a todos un recuerdo particular en la oración, sobre todo en las iglesias presididas por los Oblatos de San José, porque desde el próximo 23 de enero del 2006 nos encontraremos unidos para el capítulo general en Paestum (unos cincuenta kilómetros al sur de Salerno) en el centro de espiritualidad de Getsemaní.

Del lunes 23 de enero al sábado 28 tendremos los ejercicios espirituales: nos guiará en la reflexión el p. Giacomo Bini ofm. Será un tiempo de oración, en la que buscaremos ponernos a la escucha de la palabra de Dios para estar más atentos a su proyecto para nosotros oblatos de hoy.

El sábado 28 en la mañana habrá una celebración presidida por Su excelencia monseñor Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada: Invocaremos el don del Espíritu Santo, a quien pedimos guiarnos y sostenernos en los trabajos capitulares. Las primeras dos semanas del capítulo estarán dedicadas a la profundización y a la discusión de los temas principales, partiendo de las relaciones del superior general y de los provinciales y del “instrumentum laboris” (instrumento de trabajo) que ha sido actualizado en la base a las sugerencias venidas de las consultas entre los hermanos.

Es posible que, finalizada esta fase, entorno al 10 de febrero se pase a la elección del superior general y de los cuatro consejeros que deberán asistirlo en el próximo sexenio.

P. Lino Mela osj

Fragmento tomado de:
http://www.osjcuria.org/joseph/gennaio2006.pdf

Traducción: cenjosch


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..