San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

04 febrero 2006

La Hermandad celebra los siete domingos a San José



Te presento dos noticias de la Hermandad y Esclavitud de San José de San Fernando, Cádiz. Esta hermandad fue fundada el 27 de diciembre de 1788 y su erección canónica el 28 de abril de 1789.

Comienzan los siete domingos de San José

Nuevamente, la Hermandad comienza ese anual peregrinar hacia la Festividad gloriosa del Bendito Patriarca. Como ya viene siendo habitual, previamente a la gran conmemoración del 19 de Marzo, nuestra Esclavitud celebrará los denominados “7 Domingos de San José”, unos antiguos rezos de poco más de diez minutos que tendrán lugar domingo a domingo, siete en total, hasta llegar a la Fiesta del Patrón.

Los cultos comienzan el domingo 29 de enero y continuarán los domingos 5, 12, 19 y 26 de Febrero, así como los domingos 5 y 12 de Marzo. Comenzarán a las 18:50 con el rezo del correspondiente Dolor y Gozo, Letanías del Patriarca y Salve Josefina, para continuar con la Eucaristía de 19 horas.

Tal y como marcan las reglas de la Hermandad, no se celebrarán cultos mensuales en Febrero, aunque se da la circunstancia de que la celebración del 4º Domingo de San José, coincide con el día 19 de dicho mes, que es el día de cada mes en que la Hermandad lleva a cabo su Eucaristía mensual.

San José ya luce hebreo

Un año más, cuando llega Febrero, San José se muestra ante su pueblo ataviado a la usanza hebrea. Un año más, presenta su perfil más humano. Un año más, es más cercano aún, si cabe, a su gente.

Llega el mes de Febrero, y sus devotos saben que le rezarán los consecutivos Siete Domingos que preceden a su gloriosa Festividad con la certeza de que ahora le tienen un poco más cerca.

Noticias tomadas de:

Foto: Andrés Quijano Benito


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..