San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

20 marzo 2006

En el día de nuestro patrono


Solemnidad en el Santuario de San José


El lunes 20 de marzo de 2006 nos reunimos en Agustinas 2874 en el Santuario de San José para conmemorar la Solemnidad de San José el esposo de María. La celebración estuvo presidida por el padre Gabriel Rodríguez Celis m. j., párroco de la Parroquia San Juan Evangelista. Concelebramos con el padre Gabriel el P. Hugo Otaiza, responsable del Decanato Matta en Santiago, y párroco de la Parroquia de San Isidro; y quien esto escribe.

En este día en que la Iglesia resaltó el papel de José de Nazaret en la historia de la Salvación se reunió en el Santuario: gente que participó regularmente en la novena, parroquianos de San Juan Evangelista y de la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de Puente Alto. Asistieron, además, algunos fieles que acuden al templo asiduamente y gente cercana a la Congregación de la Hijas de San José que atiende el Santuario. Sin olvidar a algunos auditores tanto de Radio Santa María de Guadalupe como de Radio María venidos de diversas partes de Santiago.

La Hermana Yolanda Guajardo G, Hija de San José, explicó, antes de iniciar la eucaristía, algunos de los muchos detalles que tiene el templo tanto en los vitraeux como en algunas de las pinturas.

En la Eucaristía el Padre Gabriel señaló algunos datos bíblicos como del magisterio que señalan la importancia de San José en su misión de ser padre Jesús y esposo de María.

Damos gracias a Dios que nos permitió celebrar con alegría, a nuestro protector y modelo, en esta solemnidad, en el hermoso santuario que le está dedicado en el corazón de Santiago.

P. Óscar m. j.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..