San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

30 marzo 2006

La virginidad de dos jóvenes de Nazaret


Día 7

Los que aman no se preguntan ¿Dónde está el amor? (orar en cuaresma)


Con el título “Una Virgen como Madre”, Giosy Centro ha editado un recital navideño. El autor confiesa que la encarnación del Verbo siempre lo ha fascinado. Es en la encarnación donde efectivamente “se ha hecho”, se ha vuelto niño, hombre..., Aquel que es inaccesible. Y por supuesto, la curiosidad humana impulsa a la búsqueda del “¿cómo pudo suceder ésto?”.

El Hijo de Dios nace de una madre virgen como “alguien distinto”. “Distinto” y sin embargo igual en todo al hombre, menos en el pecado. Los modernos querrían saber un poco más de esto y sin embargo están poco dispuestos a aceptar la situación virginal de los protagonistas. Me refiero –afirma Giosy Centro- al joven virgen José y a la joven Virgen María.

En una ocasión entrevistaron a Chayanne. El joven artista siempre tan natural y amable respondió con aplomo y hasta con cierto orgullo como quien de verdad está convencido de lo que dice. Más bien quien se ruborizó fue el entrevistador. En efecto, a pesar del ambiente en que se mueve, Chayanne aún era virgen. Era un propósito personal de llegar así al matrimonio. En una revista salió también la noticia deque un grupo de jóvenes africanos en su lucha contra el sida invitaban a sus compañeros jóvenes a guardar castidad hasta el matrimonio. El grupo era de jóvenes católicos y su inspiración les había venido de otro joven: José de Nazaret. Giosy Cento ha intentado, con el "pedazo de su corazón", como él llama a su recital, acercar a los jóvenes al misterio del nacimiento del hijo de Dios, bajo la óptica de la virginidad. El autor dedica su obra musical a los que sepan entrar “con los pies descalzos” al misterio de la virginidad.


P. Eusebio María Ramos Ramón m. j.

Tomado del día séptimo de la novena que aparece en la revista mexicana: El Propagador de la devoción al Señor San José. (1871). Año CXXXV, n. 3, Marzo 2006, p. 22


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..