San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

29 marzo 2006

Programa radial: La hora de San José. (n. 93)


La hora de San José

Emisora: Radio Santa María de Guadalupe 1060 AM en Santiago de Chile.
Programa: 93.
Día: 29 de marzo de 2006.
Horario: Miércoles 12: 00 a 13: 00 y de 18: 00 a 19: 00 hrs.

El canto de inicio del programa fue: Cántiga por José, interpretado por el p. Zezinho. El canto aparece en casette Riesgos de profetizar.

Rezamos y cantamos los dolores y gozos de San José. La letra y la música son del padre Raúl de Jesús Rodríguez m. j.

Te presenté un tema tema barroco titulado Dios y Josef apuestan. La letra de este villancico es de Sor Juana Inés de la Cruz y la música de Antonio Durán de la Mota (c. 1675-1736). Tomado del cd Le phenix du Mexique (El fénix de México).

Los villancicos en este cd de música barroca son interpretados por el grupo Elyma (flauta) y el Cor Vivaldi- Los pequeños cantores de Cataluña. Esta producción de del año 1999 y fue dirigida por Gabriel Garrido.

Compartí con los auditores la homilía que pronunció el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro durante la concelebración eucarística para los trabajadores, en la fiesta de San José, 19 de marzo de 2006.

Escuchamos el tema Salmo 84 del grupo mexicano Jesed. Este canto se encuentra en el cd titulado Ahora es cuando. La producción es del año 2000.

Escuchaste el tema María de Guadalupe interpretado por Los Huasos de Algarrobal, tema dedicado a la Virgen de Guadalupe que compartí con ocasión del séptimo aniversario de la Radio el 1 de abril de 2006.

Te presenté además una entrevista con el Director de la Sociedad Mariológica Española: P. Enrique Llamas Martínez, ocd. Esta entrevista la realicé el 1 de octubre de 2005 al final del IX Simposio Internacional sobre San José en Kevelaer, Alemania.

Finalmente cerré el programa con el tema Dime José que se encuentra en la producción Silencio hecho canción. Producido por el Centro Josefino de Chile en el año de 2004. El tema y la interpretación del canto estuvieron a cargo de Gisel Vinet.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos. Amén.

P. Óscar m. j.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..