San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

04 marzo 2006

Traducción del Oratorio Sombra del Padre (I)



(Mons. Marco Frisina)

Primera parte de Sombra del Padre

El oratorio que Monseñor Marco Frisina presentó ante el Papa Benedicto XVI el día 25 de febrero de 2006, en el Pontificio Seminario Romano lleva por nombre: Sombra del Padre. El oratorio está compuesto en 4 partes:

I El Justo
II Epifanía
III Nazaret
IV La casa del Padre

Te iremos presentando progresivamente las partes traducidas de este oratorio dedicado a San José.

Esta es la primera parte:

Sombra del Padre

I El justo

Coro:

El Justo florecerá como palma
Como cedro del Líbano crecerá en la casa del Señor.

He aquí como sucedió el nacimiento de Cristo:
su Madre María, habiéndose desposado con José,
antes de que vivieran juntos
se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo no quería repudiarla,
decidió dejarla en secreto.

José:

Señor, Dios de Israel, mi escudo y mi defensa
Tú me donaste una Virgen pura para que la custodiara y la amara
Como flor escogida de tu místico jardín.
Como misterio en esta concepción,
por cual camino misterioso y secreto quieres que te sirva.
La ley me obliga a repudiarla mas el amor me lo impide,
El precepto me pide que la exponga a la infamia,
pero su inocencia me deslumbra con su luz sublime.
Encontraré un camino secreto y escondido,
Buscaré en el silencio el camino de la obediencia
Que no rompa aquella Flor que tu amor me da.

Y he aquí que se le aparece en sueños un ángel del Señor y le dice:

El Ángel:

José, hijo de David
No temas tomar contigo a María, tu esposa,
Porque aquello que ella ha concebido viene del Espíritu Santo.

Coro:

Ella dará a luz un hijo y tu lo llamarás Jesús:
Él, en efecto, salvará a su pueblo de sus pecados.

Coro:

He aquí la Virgen concebirá y dará a luz un hijo
Que será llamado Emmanuel, Dios con nosotros.

José:

¡Jesús será su nombre!
¡Oh Dios mi salvación! Toda sombra se disipa,
la luz resplandece sobre mí:
Heme aquí, Señor, soy tu siervo fiel.

Coro:

Despertando José del sueño hizo como le había ordenado el ángel del Señor y tomó consigo a su esposa, la cual, sin que él la conociera, dio a luz un hijo, que él llamó Jesús.
1

Salmo 111

Aleluya, aleluya.
Feliz el hombre que teme al Señor
y encuentra gran alegría en sus mandamientos.
Poderosa sobre la tierra será su estirpe,
La descendencia de los justos será bendita.
Honor y riqueza en su casa,
Su justicia permanece para siempre.
Despunta en las tinieblas como luz para los justos,
Bueno, misericordioso y justo.
Feliz el hombre piadoso que presta
y administra sus bienes con justicia.
Él no vacilará en eterno:
El justo será siempre recordado.


El texto en italiano lo tomamos de:

http://www.marcofrisina.com/daniela/Ombra%20del%20Padre.pdf

Traducción: cenjosch


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..