San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

27 abril 2006

Familia Josefina bajo el patrocinio de San José

El día 3 de abril de 1910 murió el padre José María Vilaseca Aguilera (1831-1910) fundador de la Congregación de los Misioneros de San José (19/VIII/1872). Con ocasión de la apertura de la Prefectura del Jubileo de preparación al centenario de la muerte del Fundador, el Viceprovincial de México, P. Julio Salcedo m. j. recordó la renovación del Patrocinio de san José sobre la familia Josefina.

La renovación del patrocinio de San José

Nuestra Congregación recibirá, por la vida y el celo apostólico del p. Vilaseca, un don especial de Dios nuestro Padre. ¡Por Vilaseca seremos bendecidos! Así lo comunicaba a los Josefinos de nuestra Viceprovincia el 19 de septiembre de 2005, día en que renovamos el Patrocinio de san José sobre la Familia Josefina, con motivo de los 450 años del Patrocinio de san José sobre México; los exhortaba de la siguiente manera:

“¿Por qué queremos renovar renovar el gesto vilasecano de ponernos bajo la protección de San José ahora que nuestra Viceprovincia inicia un nuevo período de Gobierno? Sin duda hay muchas razones, pero quiero centrarme en una:

Desde hace cuatro años hemos estado caminando hacia el Jubileo 2010, centenario de “la pascua” de nuestro querido padre Fundador, José María Vilaseca. Estoy convencido de que ese acontecimiento será un año de gracia para la Familia Josefina; nuestra Congregación de Misioneros Josefinos recibirá un don especial de Dios nuestro Padre, no sé cual será, pero por su Siervo, el p. Vilaseca, la Congregación será bendecida.

¿Acaso Dios no nos bendecirá por su Siervo? ¡Sin duda que lo hará! Por esto quiero que pongamos nuestra mirada en san José para que nos ayude a prepararnos a vivir ese año de gracia al que hemos llamado Jubileo 2010”.

Tomado de la Circular del 3 de Abril de 2006

96° aniversario de la pascua del p. Vilaseca,
Año de Jesús sencillo
Primer año del trienio de preparación al Jubileo 2010: ¡Vilaseca Vive!


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..