San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

28 abril 2006

San José va adelante de nosotros en la evangelización

Familia josefina misionera

Narrador: El fuego de Nazareth arde en el corazón de la Familia Josefina. La vocación misionera la hemos recibido las hermanas, los laicos y los misioneros, por el bautismo y por el carisma josefino. Las misiones han de estar en nuestro pensamiento, en nuestro corazón y en nuestras obras.

Padre Vilaseca: Sí hijos míos, sí amen las santas misiones, ámenlas de corazón ámenlas con todas sus fuerzas y de mi parte les dirá que los más felices días de mi vida fueron los de las santas misiones.

Narrador: Vilaseca es modelo y maestro de misioneras y misioneros. Recorre de manera incansable pueblos y ciudades de la República Mexicana para dar misiones.

Narrador: San José va delante de nosotros en la evangelización. Vilaseca encomienda a la familia Josefina que también en las misiones establezcan la devoción al santo Patriarca.

Narrador: Por eso San José de la Misión está en la sagrada familia y también en Ecatzingo, Yacapixtla, Valle de Santiaagos y otros lugares.

Narrador: las misiones populares son un reto para la Familia Josefina en la nueva evangelización, la que requiere un nuevo ardor y nuevos métodos.

Narrador: El padre Vilaseca nos recuerda una y otra vez que las misiones son la esencia y la vida de la Familia Josefina.


Extracto de El fuego que inició en Nazareth tomado de la revista mexicana: El Propagador de la devoción al Señor San José (1871). Año CXXXV, n. 4, Abril 2006, p. 10.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..