San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

02 mayo 2006

Detalles para la celebración del primero de mayo de la Hermandad y esclavitud de San José


DATOS SOBRE LA PROCESIÓN DE ALABANZA Y GLORIA DE SAN JOSÉ

Horarios :

Salida: 19 horas.

Estación Menor ante Jesús Sacramentado en la Capilla de Desamparados : 20 horas.
Recogida : 23 horas (paso de San José).

Itinerario: Plaza de la Iglesia, Real, San José, Plaza de San José (Estación Menor en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de asís, San Pedro Apóstol Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Soledad, Plaza de la Iglesia, a su Templo.

Música: Agrupación Musical Municipal con una sección de cornetas de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen del Carmen Coronada”.

Cargadores : Cuadrilla de Hermanos Cargadores propia de la Hermandad bajo la dirección de los capataces Juan Luís Pecci Ruiz y Francisco Javier López Luque.

Estrenos: Faldones para el paso de San José, dos incensarios obra de la Orfebrería “Santa Ángela” de Sevilla, cuatro varas para la Junta de Gobierno, Vara del Hermano Mayor, Vara del Vice Hermano Mayor (todas ellas de “Orfebrería Andaluza” de Manuel de los Ríos), 4 escapularios para el cuerpo de acólitos bordados por Rafael Rueda, que cuentan además con reproducciones de escenas de la vida y misterios de San José, llamador para el paso, que representa el remate del Ayuntamiento de la ciudad, en alusión al Patronazgo de San José sobre San Fernando, diseñado por Antonio Luque Márquez.

Cortejo: La Hermandad aprobó en Cabildo de Régimen Interno que el cortejo lo integren solo las Cofradías de la Parroquia , además de las patronales y de la Hermandad de los Desamparados. Por ello, en esta ocasión, el cortejo presentará como novedad la sola presencia de estas Hermandades, que procesionarán con Bandera y varas.

Lugares recomendados: Salida y recogida, así como la Plaza de San José, donde las ancianas de la Residencia del Patronato de San José esperan a que el paso, un año más, se vuelva hacia ellas para poder contemplar la imagen del Patrón. Destacan también la calle San Cristóbal, y sobre todo Jorge Juan y San Vicente, donde los vecinos alfombran ambas calles de romero y tomillo. El callejón de la Soledad se convierte también en el lugar más recogido para ver la procesión, dada la estrechez de la misma.

Eucaristía Preparatoria: se celebrará a las 13 horas, en la Iglesia Mayor. Estará presidida por el Director Espiritual, Rvdo. P. Jesús Guerrero amores, Arcipreste de San Fernando. Las ofrendas estarán a cargo de la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de la Esclavitud. Al finalizar la Eucaristía , se procederá a la bendición e imposición de medallas a los hermanos y devotos que lo deseen.

Convivencia con el barrio: por segundo año, tras la Eucaristía , la Hermandad y los vecinos del Barrio de la Iglesia Mayor celebrarán en la calle Jorge Juan una convivencia. En el transcurso de la misma se bendecirá un azulejo con la imagen de San José en el número 6 de dicha calle, obra de Antonio Luque Márquez. La Hermandad invita a todos los vecinos y hermanos de la Hermandad a pasar unos momentos de convivencia y a estar presente en la bendición del mosaico

Tomado de: http://www.patronsanjose.net/noticiaabril06_11.htm


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..