San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

17 mayo 2006

Programa radial: La hora de San José. (n. 99)

La hora de San José

Emisora: Radio Santa María de Guadalupe 1060 AM en Santiago de Chile.
Programa: 99.
Día: 17 de mayo de 2006.
Horario: Miércoles 12: 00 a 13: 00 y de 18: 00 a 19: 00 hrs.

El canto de inicio del programa fue: Al casto esposo de María interpretado por las Novicias de las Hermanas Josefinas.

Rezamos y cantamos los dolores y gozos de San José compuestos por padre Raúl de Jesús Rodríguez m. j.

Te presenté un tema en italiano titulado Del tuo Spirito Signore (De tu Espíritu Señor). Tomado de la producción Come fuoco vivo (Como fuego vivo). Interpretado por los grupos Gen Rosso y Gen Verde.

Recordé los días que faltan para el Encuentro Mundial de las Familias (44 días) y en referencia al mismo evento ofrecí el testimonio de Raúl y María Ángeles de Valencia.

Presenté la biografía de la recientemente beatificada María Teresa de San José fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas del Divino Corazón de Jesús. La beatificación fue el 13 de mayo de 2006 en la Catedral de Roermond (Países Bajos) presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos. El texto lo traduje del sitio:

http://www.santiebeati.it/dettaglio/92644

Presenté el tema Tu rumbo al Señor. El canto aparece en el cd Vamos al encuentro con tu voz, cd preparado con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Colonia. La música, letra e interpretación del tema Tu rumbo al Señor son de María Teresa Larraín.

Ofrecí además una entrevista con Alma Rosa una religiosa de la Congregación de las Hermanas Josefinas que actualmente trabajan en la Capilla San José de la Parroquia Santa María Magdalena en Puente Alto. La entrevista la realicé el 17 de abril de 2006.

Compartí el canto Mamá uno de los temas que aparece en la producción El Evangelio según los Niños. El cd es un excelente trabajo pedagógico del padre salesiano Mariano Fuertes.

Invite además para una conferencia que se tendrá el próximo 26 de mayo de 2006 en conmemoración de los 150 años del de la obra educativa del padre Blas Cañas. El Padre Blas Cañas Calvo es fundador de la Casa de María y del Patrocinio de San José.

Finalmente presenté del CD: Silencio hecho canción el tema titulado Himno a San José. El autor es desconocido. La interpretación de este tema es la hermana Nieves de la Cruz. El disco es del año 2004.

Gloria a Jesús, María y José.
Por los siglos de los siglos. Amén.

P. Óscar m. j.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..