San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

14 mayo 2006

Una marcha para San José

Juan Antonio Verdía compone una marcha para el patrón

Es la primera marcha que tiene dedicada la Esclavitud. Su nombre es muy sencillo, “San José”, y ha sido compuesta por el gaditano Juan Antonio Verdía, Director del Coro “Virgen del Patrocinio” que en cada culto interno de la Hermandad tiene a su cargo la capilla musical.

En la Sacristía de la Iglesia Mayor , el domingo día 23 de Abril, la Junta de Gobierno, encabezada por el Hermano Mayor y el Director Espiritual, recibió del compositor gaditano las partituras de la marcha. La misma cuenta con una nana especialmente dedicada al Patrón.

La Junta de Gobierno se comprometió en hacer llegar las partituras a la Banda Municipal , sin embargo, la premura de tiempo con que fueron entregadas a la Hermandad, hizo imposible que se estrenase en la procesión del día 1 de Mayo. No obstante, y aunque está pendiente de su estreno, el gaditano Juan Antonio Verdía cuenta ya con la dicha de ser el primer músico que compone una marcha para el Patrón. Su composición es por tanto, la primera pieza procesional dedicada a San José.

Tomado de:


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..