San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

04 junio 2006

Ya está cerca el congreso de la Sagrada Familia


VII Congreso internacional de la Sagrada Familia

Ya se ha distribuido y difundido el programa del próximo Congreso Internacional de la Sagrada Familia (6-8 próximo mes de julio). La prensa católica escrita y virtual ha publicado la noticia subrayando la importancia del tema de estudio, pues hoy más que nunca es más necesaria la preparación de los jóvenes al matrimonio y a la vida familiar.

Como se sabe, el objetivo del Congreso es llegar a formular unas pautas para la preparación al matrimonio que incluyan la referencia al modelo de María y José, es decir, cómo vivieron ellos este período previo al matrimonio, abiertos a la voluntad y al proyecto de Dios en sus vidas. El programa del Congreso analiza el magisterio de la Iglesia, la Sagrada Escritura y la tradición judía, las experiencias pastorales sobre la preparación al matrimonio en algunos países de Europa, América y África, etc. Un tema particularmente importante es el de la preparación remota desde la educación y la catequesis juvenil.

El Congreso se celebra en vigilias del V Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Valencia durante la primera semana de julio y culminará los días 8 y 9 con la presencia del Papa Benedicto XVI. Los congresistas se desplazarán a Valencia para participar en los momentos más significativos del mismo, como son el acto testimonial y festivo del sábado 8, y la misa conclusiva del domingo 9, que, Dios mediante, será presidida por el Papa. Las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección del Congreso: Entenza, 301 - 08029 Barcelona.

Tel. 934.394.305 - Web www.manyanet.org.

Tomado de: Revista Sagrada Familia Nº 1401, Marzo - Abril 2006


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..