San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

25 enero 2007

Una imagen de la Sagrada Familia en el Municipio de Siete Aguas


Esculpen en Siete Aguas una estatua de dos metros dedicada al Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Valencia.

Valencia, 24 Ene. (AVAN).-

Un equipo de artistas miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei ha esculpido una estatua de la Sagrada Familia de Nazaret dedicada al V Encuentro Mundial de las Familias con el Papa (EMF), que presidió Benedicto XVI el pasado julio en Valencia y de cuya convocatoria por Juan Pablo II se cumplen mañana, jueves, cuatro años.

La escultura, que representa “La transmisión de la fe en la familia”, lema del V EMF, está ubicada en el Centro Misionero que Verbum Dei dirige en la localidad valenciana de Siete Aguas, en una capilla que fue inaugurada, tras su rehabilitación, durante el EMF y que está dedicada también a la Sagrada Familia.

La talla, de 1,90 metros de altura, está realizada en yeso rústico “en una sola pieza o bloque, ya que también quiere simbolizar la unidad familiar”, según han explicado a la agencia AVAN fuentes del equipo Arte-Verbum Dei, autor de la escultura.

La estatua incluye a San José, de pie, que arropa a la Virgen y al Niño Jesús, que tiene entre sus manos la Palabra de Dios “escuchada, asimilada, vivida y anunciada en el seno de una familia”. La obra “muestra cómo los padres se convierten en mediación del amor de Dios, facilitando a los hijos la experiencia de fe”, según las mismas fuentes, que han añadido que “la imagen es una llamada para las familias a afianzarse en la lectura común de la Palabra de Dios”.

Verbum Dei ha realizado también varias réplicas de la escultura de tamaño reducido para su adquisición en el Centro Misionero de Siete Aguas.

Durante el EMF, la casa de ejercicios espirituales de Siete Aguas acogió a cerca de trescientos peregrinos de países como Filipinas, Taiwán, Congo, Colombia, Italia o Alemania.Mañana, jueves, se cumplirán cuatro años desde que el papa Juan Pablo II designó Valencia como sede del V EMF. La designación se produjo mediante un mensaje vía satélite transmitido desde el Vaticano el 25 de enero de 2003 como conclusión del IV Encuentro Mundial de Familias que se estaba celebrando en Manila (Filipinas).

El primer Encuentro Mundial de las Familias se celebró en Roma en 1994 y, desde entonces, a invitación del Papa, ha tenido lugar cada tres años, en Río de Janeiro en 1997, en Roma de nuevo en 2000, con motivo del Año Jubilar, en Manila en 2003 y en Valencia en 2006. El próximo encuentro se celebrará en Ciudad de México en 2009, tal como anunció el pasado julio el papa Benedicto XVI durante el EMF de Valencia. (AVAN)

Noticia tomada de:

http://209.85.165.104/search?q=cache:_DAUBcAQJOYJ:www.redjoven.org/actualidad/noticias_igl/noticias.htm+San+Jos%C3%A9+homil%C3%ADa+enero+2007&hl=es&ct=clnk&cd=37&gl=cl

Foto tomada de:


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..