San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

25 febrero 2007

El Padre Fortunato Antolín en la casa del Padre


Padre Fortunato Antolín, carmelita descalzo. Apóstol también de San José.

Otra noticia que nos gustaría tener que dar; el 11 de noviembre del año pasado de 2006, fallecía el Padre Fortunato Antolín (Fortunato de Jesús Sacramentado, su nombre de carmelita descalzo), otro de nuestros colaboradores generosos, sencillos, y a la vez intelectual de primer orden. Había nacido en el pueblecito simpático de Valdespina (Palencia, profesado junto al sepulcro de San Juan de la Cruz en Segovia (1940) y fue ordenado sacerdote en 1946. Doctor en Teología, tenía una formación excepcional, y fue profesor en los colegios y Facultades de la Orden. Investigador infatigable, hizo su tesis doctoral sobre un autor josefino del siglo XVII, el Padre José de Jesús María. Sobre San José escribió mucho en la revista Estudios Josefinos, además de mucho, muy interesante casi siempre acerca de la devoción a San José en Santa Teresa y en el Carmen Descalzo. Pero le recordamos y por ello le estamos tan agradecidos, por sus colaboraciones en nuestra revista del Mensajero de San José. ¿Quién no ha leído su interesante sección de “Devotos Josefinos” en nuestras páginas?

Tomado de: El mensajero de San José, Enero-Febrero 2007. N. 403, p. 6.

1 Comments:

At 6:42 p.m., Blogger Unknown said...

Puede que sea poco conocido para algunos,pero lo que si quisiera subrayar es que fue la persona mas humilde, sencilla y educada que jamas nadie puede haber conocido, siendo respetado y admirado con todos los repetos que una persona de su talla merece, principalmente por su humildad y su devocion a Santa Tresa, a San Juan de la Cruz y San Jose y sobre todo vestia el habito con un orgullo impresionante que me daban escalofrios verle en pleno invierno con sus sandalias (a mi me parecia un sufrimiento).
Le veiamos muy poco y menos cuando venia de Italia donde daba clases de teologi, ya que los pocos dias que tenia de "vacaciones"intentaba ver a la familia aunque solo fuera un dia, por que para el tambien tenian su derecho.
Que dios te tenga en el puesto que tanto te mereciste y te ganaste.

 

Publicar un comentario

<< Home


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..