San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

15 abril 2007

Parroquia San José celebra a su Santo Patrono






Imagen de San José recorrió los alrededores de la Parroquia acompañado por fieles

Por Lara Montoya

El pasado mes de marzo, la Parroquia San José de Denver celebró la fiesta del Santo Patrono de la Iglesia Universal y patrono de dicha parroquia. Las actividades comenzaron con una Kermés, donde los fieles se reunieron como una sola familia a compartir su cultura, comida y tradiciones mexicanas.

La celebración Eucarística, parte central de la fiesta, se llevó a cabo a la una de la tarde y estuvo presidida por el Padre Jorge De los Santos, Vicario del Ministerio Hispano y párroco de San José, quien pidió la intercesión del Santo Patrono de la Iglesia por las necesidades de la parroquia y de todos sus fieles.

Al finalizar la Santa Misa, los parroquianos encabezados por la imagen de San José, salieron en procesión por los alrededores de la parroquia, quienes manifestaron su fe con cantos, porras al santo y oraciones. Asimismo, estuvieron presentes las danzas de los Matachines quienes bailaron durante la procesión en honor al Santo.

Las procesiones, testimonio público de nuestra fe

La palabra procesión viene del latín processus que significa progresión o acción de avanzar. Las procesiones son formas de expresión pública y popular que han servido para promover, manifestar y transmitir la fe católica, y que han acompañado al cristianismo desde sus inicios. En la mayoría de las ocasiones, las procesiones son largas caminatas por las calles de pueblos y ciudades y tiene como objetivo dar testimonio público de la fe.

Durante la procesión manifestamos la unidad como hijos de Dios, caminado juntos hacia Él, expresamos también la necesidad de caminar en búsqueda de Dios, con cantos y oraciones celebramos que somos un solo cuerpo, y a su vez nos recuerda el deseo de Dios de amarnos los unos a los otros y permanecer unidos.

Entre las procesiones más comunes están las de las fiestas patronales, a santuarios, las de semana santa, la fiesta de la Eucaristía y la más importante para los cristianos, la procesión con el Santísimo Sacramento.

Petición al Santo Patrono de la Iglesia por la Parroquia San José

"Oh castísimo señor San José, esposo elegido de la Santísima Virgen, padre y modelo de nuestro Señor Jesucristo, te pedimos intercedas por la Iglesia universal. Ruega al Padre por nuestra Iglesia de San José y sus necesidades; por nuestro Párroco y Vicario, por todos los fieles parroquianos y sus familias. Jesús, José y María ilumínanos y protégenos. Amén".

* Este artículo fue posible gracias a la colaboración de Ana Galván de Tiscareño.

Tomado de:

Etiquetas: ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..