San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

04 abril 2007

Resumen de la 3a Meditación del día de la novena de San José en Canadá


¿Será recibida la misericordia?

El Señor pasa a menudo por caminos muy simples para alcanzarnos; tan simples, que tenemos dificultad de aceptarlos. ¡El Dios del camino verdadero no es el Dios de nuestros sueños!

En los tiempos del profeta Eliseo, el Sirio Nahaman vivió esta experiencia. Bañarse siete veces en el Jordán para ser curado de la lepra: ¿No es ridículo? (2 Reyes 5, 1-15a). Este general del ejército pone sus condiciones para que el Señor pueda hacer sus maravillas.

En Nazaret, la gente ponía también sus condiciones para que Dios pudiese manifestarse. Sobre todo no hacía falta que escogiera pasar por uno de ellos, uno demasiado conocido…

Nahaman tuvo, finalmente, que aceptar fiarse de sus compañeros de viaje y de hacer lo que el profeta le pedía. Y se encontró sano. La gente de Nazaret se fió de su pretendida sabiduría, y pasó completamente al lado de Dios que vino a ellos.

A lo largo de su vida José hizo la opción de fiarse de Dios. Y gracias a su fidelidad, la misericordia se acercó a nosotros. ¿Iremos a poner condiciones para que Dios intervenga en nuestras vidas?

San José, tu hijo, carpintero de Nazaret,
al igual que tú, no ha sido reconocido
por lo que era para la gente de su aldea,
ya que ellos creían conocerlo muy bien.
Tú que has sido siempre respetuoso de su misterio
ayúdanos a acogerlo por aquello que es,
nuestro Salvador.

Marcel Demers pss

La revista L'Oratoire (El Oratorio) dice respecto al autor de la novena lo siguiente:

Las enseñanzas de la novena serán ofrecidas este año por M. Marcel Demers, sacerdote de San Sulpicio. El ejerce actualmente su ministerio sacerdotal en el seno del equipo de pastoral en el Viejo-Montreal y en el Barrio Latino, además de ser el responsable de la formación litúrgica del Gran Seminario de Montreal. Él realiza la predicación de los ejercicios pastorales y colabora en la revista Pretre et Pasteur (Sacerdote y pastor) para las homilías dominicales.

Nació en Verdun en 1945, Marcel Demers fue ordeado sacerdote en 1968, se unió a los Sulpicianos en 1971. Él lleva 21 años de ministerio en el Gran Seminario de Montreal, de los cuales tuvo, por cuatro años, el título de rector; 12 años en parroquia de los cuales sirvió 8 como cura de la Parroquia de Oka. Igualmente fue rector del Colegio Pontificio Canadiense en Roma durante un año.

Del 10 al 18 de marzo de 2007, el tomará la palabra en el Oratorio de San José, a título de predicador de la gran novena a San José. La revista L’Oratoire Saint Joseph (El Oratorio de San José) a título de predicador de la gran novena a San José. La revista L’Oratoire (El Oratorio) les presenta en exclusiva los resúmenes de sus enseñanzas diarias acompañadas de oraciones inéditas.

Tomado de: L'Oratoire, marzo-abril 2007, número 2, volumen 96, pp. 14, 16

Traducción del Francés: Cenjosch

Etiquetas: , , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..