San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

01 abril 2007

Termina Radio Santa María de Guadalupe siempre abierta a la figura de San José


Adiós a Radio Santa María de Guadalupe

Hace un momento, viernes 30 de Marzo de 2007, 19:27 hrs, recibí la noticia de que Radio Santa María de Guadalupe 1060 AM desaparece del dial. Y apenas supe esto encendí la Radio. Paradójicamente —providencialmente— estaba sonando el tema José, de María inseparable, un tema, de mis favoritos, compuesto por dos josefinos de corazón: el P. Pedro de La Noi y Teresa Bas Mayo. Y mi mente voló a diciembre de 2003 cuando el padre Vicente quien por año y medio había tenido el programa Miércoles con San José, estaba por dejar Chile. Y entre las cosas que me dijo fue lo siguiente: “Tienen una oportunidad de seguir en la Radio si la pierden es por mensos”. Confieso que tenía mucho miedo, pues eran pocas las veces que me había encontrado frente a un micrófono. Fue hasta el mes de abril del 2004 que dije que sí me comprometía a tener un programa semanal. Y allí nació: La Hora de San José.

Nunca imaginé la ventana que se abrió para dar a conocer a San José, pues a través de las emisiones el esposo de María podía ser conocido y amado. Mucha gente me manifestó que seguía los programas de la Radio Santa María de Guadalupe. Y en diversas ocasiones agradecieron el que mostrará la figura de San José.

Hablando, hace unos minutos, con Don Gabriel González, el controlador de muchos años en Minería, y en Santa María de Guadalupe me manifestaba su tristeza por el fin de la radio, confieso que también era la mía… Si bien será Radio María la que tomará la frecuencia. Habrá una radio católica menos que aporte al pueblo cristiano. Y serán muchos recuerdos y afectos que se irán con ella. Pero Dios —no importando los acontecimientos— se hace presente en nuestra historia a través de las situaciones. No sabemos cuales serán sus planes. Pero tenemos confianza, a pesar de la tristeza, que lo que nos depara su amor siempre será para mejor.

Radio María será la nueva voz que resuene en la AM. Radio Santa María de Guadalupe será la voz que deje sus sonidos, meditaciones, reflexiones, cantos, y oraciones en la mente de muchos auditores y muchas radio oyentes. No obstante, la providencia quiso que el programa En el taller de San José sea el espacio josefino que siga evangelizando en Radio María.

El programa dedicado a San José fue una voz que inició en Santa María de Guadalupe, gracias al P. Vicente Hernández Hernández mj, y esa misma voz continuará resonando, con el favor de Dios, a través de este pobre servidor en Radio María.

Dios me concedió, del 21 de abril de 2004 al 28 de marzo de 2007, 142 emisiones en las que pude dar a conocer al Custodio del Redentor. ¡Una gran bendición para mí! Pues pude hacer realidad un sueño: lanzar la semilla del mensaje josefino. Y me permitió conocer, además, a gente maravillosa entregada por la Radio. Hermanos y hermanas que a pesar de las muchas dificultades económicas que sufría, Santa María de Guadalupe, siempre estuvieron allí.

Pido a Dios que bendiga abundantemente a todos los que sostuvieron por casi 8 años la Radio con sus aportes, sus oraciones, sus desvelos, su trabajo, sus programas. A Don Alfonso que de Dios goce ¡Gracias por su iniciativa! La semilla dio su fruto… A Don Gabriel, a Aldo, a Don Gustavo, a Laura y a tantos anónimos y anónimas que Dios les multiplique su generosidad y su amor por Radio Santa María de Guadalupe. Si un árbol hermoso ha caído, la providencia hoy nos regala un vástago que ya despunta, trayendo en su voz, una espiritualidad igualmente mariana. Que sea la Madre del Señor, junto con su esposo, la que nos siga acercando siempre a Jesús a través del 1060 del dial AM.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..