San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

04 mayo 2007

Celebración de San José Obrero en Carácas

Programa Solemnidad San José 1ero Mayo 2007
Solemnidad San José Obrero


1° de Mayo de 2007: 51 Aniversario“José: trabajador de la Vida”

Después de las solemnes fiestas jubilares del año pasado cuando celebramos nuestras Bodas de Oro fundacionales, llegamos a un año más de vida parroquial. Muchos han sido los frutos cosechados y crecimos en la certeza, entre otros, de ser una “Familia Carmelitana sembradora de Evangelio”.

Esta familia del Carmelo en Caracas sigue en camino y siembra. Es por eso que en nuestro trabajo pastoral este año 2007, asumimos la línea de los Derechos Humanos con especial hincapié en la defensa de la Vida. La creciente ola de violencia y asesinatos que baña de sangre y muerte nuestra comunidad nos golpea fuete e insistentemente. No podemos ser indiferentes y no queremos quedarnos de brazos cruzados; en tal sentido, desde nuestros grupos parroquiales y comunidades cristianas apostamos por la vida y escogimos el lema de: “COMPROMETIDOS CON LA VIDA” para empujar con nuestro trabajo, oración y servicio esa vida que es arrebatada y negada.

En este contexto celebramos nuestro 51 Aniversario y descubrimos en José, nuestro patrono, como un hombre que apostó y trabajó a favor de la vida. El hombre sencillo, cabeza de la familia de Nazareth, es un “TRABAJADOR DE LA VIDA”, modelo para esta comunidad que con orgullo lo tenemos como patrono. A él nos encomendamos confiadamente y junto a todo este colectivo de Los Frailes de Catia celebramos con alegría este nuevo aniversario.

PROGRAMA CELEBRATIVO

Viernes 27 de Abril 2007: 7:00 pm: Misa Callejón San José, Sector Nacimiento y entrega de la Pequeña Imagen de San José Obrero para ser venerada hasta el día siguiente.
Sábado 28 de Abril 2007: 6:00 pm: Primer Día del Triduo 7:00 pm: Entrega de la Pequeña Imagen de San José Obrero al Sector Mar de Plata7:30 pm: Celebración comunitaria en Mar de Plata.
Domingo 29 de Abril 2007: 7:00 am; 9:00 am y 11:00 am: Segundo Día del Triduo 6:00 pm: Recibimiento de la Pequeña Imagen de San José Obrero en el Sector La Coromoto de parte de Mar de Plata7:30 pm: Celebración Comunitaria en el Sector La Coromoto.
Lunes 30 de Abril 2007: 6:00 pm: Tercer Día del Triduo y entrega de la Pequeña Imagen de San José Obrero a La Callecita que la llevará mañana a la Iglesia7:30 pm: Celebración Comunitaria en La Callecita.

Martes, 1° DE MAYO

10:00 am: CONFIRMACIONES presididas por Mons. Saúl Figueroa
3:00 pm: MISA ANIVERSARIA
5:00 pm: PROCESION CON EL SANTO PATRONO
7:00 pm: ACTOS CULTURALES Y FIESTA POR LA VIDA PRESENTE EN LA COMUNIDAD

http://ivanocd.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=blogview&_c=BlogPart&partqs=amonth%3d4%26ayear%3d2007


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..