San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

02 mayo 2007

Celebración del día de San José Obrero en Santiago del Nuevo Estremo


Fieles rogarán por el trabajo de las familias santiagueñas

Mañana, en la Catedral Basílica habrá misas a las 7, 9.30 y 20.30.

Mañana, martes 1 de mayo, Día de San José Obrero, en la Catedral Basílica durante la celebración de las misas de las 7, 9.30 y 20.30 se rogará especialmente por el trabajo de todas las familias santiagueñas. Cabe destacar que la fiesta de San José Obrero fue instituida en 1955 por Pío XII, quien de este modo quiso dignificar la pausa laboral del feriado con la recordación del santo carpintero de Nazaret.

De esta manera, se enaltece la concepción cristiana del trabajo, entendiéndolo como una dignificación del quehacer humano, que se realiza con las manos, con el intelecto y que sirve de acercamiento al creador.La intención del vicario de Cristo al establecer esta nueva festividad fue que “todos conozcan la dignidad del trabajador y que ella inspire la vida social y las leyes fundadas sobre la equitativa distribución de los derechos y deberes, que lejos de ser fermento de discordia, de odios y de violencia, es y será una constante invitación a la sociedad moderna de completar los que aún faltan para la paz social”.

Mañana se celebrará el día del padre nutricio de Jesús, justo y humilde carpintero de Nazaret, que pasó su vida no sólo en la meditación y en la oración, sino también en las fatigas de su artesanía.

José es el símbolo de la prudencia, del silencio, de la generosidad, de la dignidad y de la aplicación en el trabajo diario. También lo es de los derechos y de los deberes respecto del trabajo. Juan Pablo II enseñó que los hombres descubren pronto la cruz de su trabajo.

Precisamente, el esfuerzo humano es redentor, pues Cristo lo ha unido a la pasión. También fue obrero y predicó su evangelio del trabajo, conociendo íntimamente esta realidad que tiene como protagonistas a todos los hombres y mujeres del mundo.

Tomado de:

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=1&seccion=&id_nota=62228

Etiquetas: ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..