San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

23 julio 2007

Un saludo del Papa para las hermanas de San José de la Aparición


Benedicto XVI saluda a las hermanas de San José de la Aparición

Capítulo General en Roma

Al final de la audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa saludó en francés a las Hermanas de San José de la Aparición que tienen actualmente su capítulo general que tienen actualmente en Roma.

Las Religiosas de san José de la Aparición fueron, recordemos, fundadas por Santa Emilie de Vialar (1797-1856, cf. http://ste.emilie.de.vialar.free.fr/), en Gaillac, en el departamento francés de Tarn. La congregación cuenta hoy cerca de 900 miembros en más de 150 casas en los cinco continentes, particularmente en Tierra Santa. Las religiosas están presentes en las escuelas, en los hospitales, en los Centros de Acogida, etc. cerca de las poblaciones pobres.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua francesa, particularmente a las hermanas de san José de la Aparición reunidas en Roma para su Capítulo general y los jóvenes de Francia y de Bélgica”, dijo el Papa.

Anteriormente, el papa recibió grupos de peregrinos en la basílica vaticana. En francés el papa señaló el sentido del peregrinaje a Roma diciendo: “Queridos peregrinos de lengua francesa, yo los acojo con alegría cerca de la Tumba de Pedro. Que el camino espiritual que realizan aquí, robustezca su fe en Cristo y su unión a la Iglesia. Confiándolos a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, les aseguro mi oración por ustedes y por sus familias, y por todas sus intenciones".

Tomado de la noticia del día 4 de julio de 2007:


Traducción del francés: Cenjosch


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..