San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

29 julio 2007

Nueva iglesia del Carmelo de San José de Rapallo


25/07/2007

Rapallo: Consagración de la Iglesia del Carmelo S. José

Por: Francesco Vitale

El pasado16 de julio, las hermanas del Carmelo de San José de Rapallo pudieron gozar por la consagración de la Iglesia de su nuevo Monasterio. La Santa Misa fue celebrada por Monseñor Alberto Tanasi, Obispo de Chiavari, con ocasión de la Solemnidad de la santa Virgen María del Monte Carmelo.

La comunidad se trasladó aquí el pasado 15 de agosto, cambiándose del centro de Rapallo, donde residían desde 1929, para establecerse sobre las colinas que dominan la ciudad a más o menos 400 metros de altura, sobre el camino que lleva al Santuario de Nuestra Señora de Monte Alegre.

Cuando ellas llegaron, aquí, la casa no estaba aún del todo terminada ¡y sólo, después de 11 meses lograron consagrar la Iglesia!

El Monasterio está inmerso en el silencio de un bosque de hayas y lechos, domina la ciudad y el golfo de Tigullio, en una posición panorámicamente importante.

“La belleza del creado que nos rodea, cuentan las hermanas, nos hace alabar al Señor, alabanza de la cual toda nuestra jornada está entretejida”.


Traducción del italiano: Cenjosch

Etiquetas: ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..