San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

16 agosto 2007

Un nuevo blog dedicado a la Misión Josefina de Angola en sus 25 años


Con ocasión de los 25 años de la Misión Josefina de Angola el Padre Gabriel Rodríguez Celis, Misionero de San José, ha creado un Diario digital (Blog) dedicado a los Misioneros, Hermanas y Laicos Josefinos que trabajan junto al pueblo de Angola. En este espacio dedicado a la misión angoleña podrás conocer sus actividades y su estilo de propagar, en esa parte del continente africano, el conocimiento, amor e imitación de la figura de San José esposo de María y padre de Jesús

Te presento la primera entrada del Blog de la Misión Josefina de Angola correspondiente al día 14 de agosto de 2007:

Mensaje del P. General Antonio Rivera Ibarra, con motivo de los 25 años de la Misión Josefina de Angola

Roma, 7 de julio del año del Señor 2007

El padre José María Vilaseca, que pasó de este mundo al Padre hace 97 años, nos dejó como legado a sus hijos e hijas continuar la obra de Jesús sintetizada en las palabras del profeta Isaías: el Espíritu del Señor está sobre mí; me ha ungido para llevar buenas y alegres noticias a los pobres, para proclamar la libertad a los oprimidos.

Fieles a esta consigna, cuatro Hermanas Josefinas —Celia Hernández, Mercedes Correa, Teresa Estrada y Angélica Escalante— llegaron a Muxima en 1981, y un año después, tres Misioneros Josefinos —Vicente Hernández, Salvador Osnaya y Maurilio González. Habían sido invitados por el entonces arzobispo de Luanda, Mons. Eduardo André Muaca, de feliz memoria, y enviados por sus superiores respectivos.

Hoy, 25 años después de haber llegado a Africa y de vivir aquí, los y las josefinas damos gracias a Dios por el llamado que hizo a los Institutos Josefinos a través del arzobispo Muaca y por la vida y las maravillas que Dios ha hecho en cada uno de ustedes y por medio de ustedes en tantos hombres y mujeres africanas.

La razón de la venida de los Josefinos a Angola fue atender a los hijos de Mamá Muxima que llegan a su santuario. Por lo tanto, ella ha de ser el estandarte que vaya delante en la evangelización josefina de este pueblo, aquí en Muxima y en los otros lugares de Angola donde haya josefinos. Ella, Mamá Muxima, pero acompañada de su esposo José, con quien vivió en Nazareth y quien anduvo con ella en sus viajes a Belén, a Egipto y a Jerusalén. Ambos ponen delante de ustedes, sus devotos, a Jesús, su hijo, como lo hicieron con los Magos llegados de Oriente.

Padres, hermanos, hermanas y devotos josefinos: felicidades por ser los continuadores de la obra de Vilaseca en Africa, particularmente, en Muxima, en Cazenga, en Precol y en Huambo.

Adelante, siempre adelante y dispuestos a hacer en todo lo mejor.

Con cariño de hermano y solicitud de pastor,

P. Antonio Rivera, m.j.
Superior general.

Puedes encontrar el blog de la Misión Josefina de Angola en la siguiente dirección:


O bien en los enlaces de este blog del Centro Josefino de Chile te he puesto: Links misioneros. Allí podrás encontrar esta y otras direcciones interesantes para la misión.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 11:15 a.m., Blogger ChAnd said...

Soy un ex alumno del Colegio (Seminario Menor Josefino)Manuel José Othón en Santa María del Río, San Luis Potosí, cuando el Director era el Padre Ambrosio García, a quien tuve el gusto de ver aquí en México, D.F., apenas hace un año.

Conté con la fortuna de constatar la fraternidad y calidad humana del Padre Gabriel Rodríguez Celis, cuando él estuvo por ahí (¿1968?) y compartió con nosotros su gusto por la literatura y por la música. Hoy quiero enviarle un afectuoso y respetuoso saludo por su labor intensa y encomiable en Angola.

Atentamente:
Gustavo Chávez Castillo.

PD Dado que no tengo Blogger, una amiga me prestó el suyo, pero pueden comunicarse conmigo a través de mi correo: om.gustavo@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..