San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

19 septiembre 2007

Dos imágenes benedictinas de la Sagrada Familia en el altar de la: Semana de la Familia 2007


La Sagrada Familia en el altar de la Semana de la Familia 2007

Con la leyenda: Familia. Escuela de Amor, Misionera de la vida. Y una pintura sobre madera de la Sagrada Familia Trinitaria obra de las Benedictinas de Vénière. La Vicaría para la Familia del Arzobispado de Santiago, la Pastoral familiar del Arzobispado de la Santísima Concepción, y la Conferencia Episcopal de Chile ofrecen para esta Semana de la Familia 2007 (30 septiembre al 7 de octubre) un altar que contiene tres oraciones:

1) Oración por la familia:

Señor que quisiste que tu Hijo naciera y creciera en una familia, te pedimos que bendigas el amor de los esposos y su fruto: los Hijos.

Que descubran la alegría de aceptarse, comprenderse y personarse.

Que puedan superar los momentos difíciles que les toquen vivir desde el amor, la fe, la esperanza, la comprensión y la alegría.

Que cada familia, a ejemplo de la Familia de Nazaret, sea un santuario de la vida, donde cada uno encuentre la vocación a la que ha sido llamado, y juntos construyan tu Reino de Verdad, de justicia y de amor y de paz.

Virgen María, Madre del amor hermoso, ruega por nosotros y por nuestras familias.

2) Bendición de los alimentos:

Bendícenos Señor. Bendice los alimentos que vamos a compartir. Da pan a los que tienen hambre. Y a nosotros auméntanos el hambre de Ti. Amén.

3) Consagración:

Santísima Trinidad, como familia, nos ponemos en tu presencia, te adoramos y agradecemos que hayas unido nuestras vidas. Como respuesta de amor, te consagramos un altar en nuestra casa para que estés siempre presente entre nosotros. Te pedimos que desde ese lugar nos bendigas siempre, por Cristo nuestro Señor. Amén

Cuando el altar se pliega hay una ícono de la Sagrada Familia basado en aquel que fue pintado en 1983 por la hermana María Paula, del Monasterio benedictino del Monte de los Olivos de Jerusalén, para los Equipos de Nuestra Señora.

Pedimos a Dios que estas imágenes de la Sagrada Familia logren despertar en cada familia la imitación de las virtudes vividas por Jesús, María y José en la familia de Nazaret y en los pastores un empeño por profundizar, en la dimensión paradigmática, de Jesús, María y José como modelo de toda familia cristiana.

P. Óscar Alejandro Hernández Zavala m. j.

Imagen tomada de:

Etiquetas: , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..