San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

27 septiembre 2007

En el colegio San José de Cadiz ceremonia de apertura de los 125 años de la presencia de los hermanos de La Salle


Los lasalianos celebraron la misa mariana del 125 aniversario de La Salle

El colegio San José acogió la ceremonia que abre los actos de conmemoración Se presentó el cartel de la peregrinación

Hermanos lasalianos, miembros de la comunidad educativa y antiguos alumnos de La Salle en Jerez celebraron ayer la misa mariana que abre los actos de conmemoración del 125 aniversario de la llegada de la institución educadora a la ciudad. La ceremonia se desarrolló en la capilla de la Escuela de San José a partir de las ocho de la tarde y la pequeña estancia se quedó pequeña para la cantidad de personas que asistieron. Tras la misa, los organizadores presentaron el cartel anunciador de la Peregrinación Lasaliana Mariana, cuyo autor es José Ramón Fernández Lira. Este año, la peregrinación está dedicada a la Patrona de Jerez.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas fundaron su primer colegio en Jerez -ahora tienen tres- el 9 de octubre de 1882 en la Casa Palacio de la plaza Basurto. De este modo, la ciudad fue una de las primeras en España en recibir a esta congregación de religiosos educadores procedente de Francia.

La próxima cita del programa conmemorativo del 125 aniversario será el 19 de octubre con el pregón que Andrés Luis Cañadas pronunciará el el colegio La Salle Buen Pastor.

L. V./JEREZ

Tomado del día 22 de septiembre de 2007 de La voz digital:

www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20070922/jerez/lasalianos-celebraron-ayer-misa_20070922.html

Etiquetas: , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..