San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

02 septiembre 2007

Origen de la imagen de San José de la capilla Papal



En exclusivo, la carta del papa a los fieles austriacos.

“La fe es el presente y abre las puerta al futuro”. Así, Benedicto XVI en su saludo a las lectoras y lectores de los diarios eclesiales austriacos, que será publicado en la edición del domingo. El texto integral en exclusiva se encuentra en http://www.korazym.org/

En una carta exclusiva antes de su inminente visita a Austria, el papa confiesa: “¡Amo este País!”, La espera implica no sólo a miles de peregrinos a Mariazell, los centenares de voluntarios y organizadores: también al huésped mismo mira con ansiedad sus tres días en Austria. En un momento tranquilo en su residencia veraniega de Castel Gandolfo. Benedicto XVI, redactó “La carta prometida a los diarios eclesiales austriacos” y espera que “llegará a los lectores a tiempo” antes de su visita, escribe el Papa en su carta de acompañamiento al secretario general de la Conferencia de prensa eclesial austriaca Walter Achleintner. Un deseo que se realizará, porque la carta, que http://www.korazym.org/ publica hoy en exclusiva, aparecerá el domingo 2 de septiembre sobre todos los diarios “dominicales” austriacos.

“La fe es el presente y abre la puerta al futuro”: es este uno de los pasajes fuertes del saludo del pontífice. Al mismo tiempo, el Papa muestra su unión con Austria: “Amo este País, que me está cercano desde la infancia (…). Amo los paisajes encantadores de su Patria, la gran cultura austriaca y la gente amable de su País". El Papa define a Austria como el País en el “Corazón Central de Europa”, que dio a la fe “formas múltiples y luminosas, que tocan incluso a los hombres, que no o ya no” comparten la fe cristiana, “pero aman la hermosura que ha producido”. En el encuentro con los peregrinos en Mariazell, los fieles de Viena, los voluntarios de todos los sectores de al sociedad y los jóvenes en camino al sacerdocio en Heiligenkreuz, Benedicto XVI está seguro de ver “una Iglesia viva, que también en las dificultades cotidianas, prueba la alegría de la fe; que sabe como es hermoso conocer a Dios, conocer Su Rostro, que se nos ha hecho visible en Jesucristo”, escribe. En sus palabras, —concluye con un cordial “"Grüß Gott!”— a los lectores y a las lectoras de los diarios diocesanos austriacos, el Papa recuerda que en su capilla privada hay una copia de la imagen milagrosa de Mariazell, que su predecesor Juan Pablo II llevo a casa de su visita al santuario de Alta Stiria; junto a una “hermosa imagen de San José”, su patrono, un regalo que los obispos austriacos hicieron esculpir en madera para él.

Barbara Marino

Tomado de:

http://www.korazym.org/news1.asp?Id=24973

Traducción del italiano: Cenjosch

Etiquetas: , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..