San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

17 noviembre 2007

San José en la publicación: Evangelio 2008


Te presento la imagen que viene en la portada de la publicación titulada: Evangelio 2008 preparado por José A. Martínez Puche de la Orden de los Predicadores (Dominicos) y editada por EDIBESA de Madrid, España. En esta publicación se encuentran los textos del Evangelio del ciclo A. Y una oración que dice relación a la fiesta que se celebra o al Evangelio que se proclama.

En la portada se presenta la Sagrada Familia de Francisco Salzillo. En el IV Centenario de nacimiento. Esta imágenes que no sólo comprenden a Jesús, María y José sino además a san Joaquín y santa Ana, es lo que en México y otras partes se conoce como: los Cinco señores.

Las imágenes se encuentran en la iglesia parroquial de San Miguel de Murcia, España.

Al interior encontramos imágenes en blanco y negro, de autores medievales italianos, en donde también aparece San José en escenas como La adoración de los magos de Ghirlandaio (p. 17). La presentación en el templo de Fra Angelico (p. 41). Los desposorios de Rafael (p. 177). La adoración del Niño de Filippo Lippi (p. 299).

En el día 15 de marzo, día en que se celebrará la Solemnidad de San José, el próximo año, el P. José A. Martínez Puche presenta la siguiente oración:

Jesús, déjame hacerme como un niño y acompañarte de la mano de José, el esposo de tu Madre, tan buen padre para ti y para tu Iglesia. Y pedirle que me enseñe como te enseñó a ti. Y rogarle que ayude a los seminaristas a parecerse más a ti, pues luego serán otros cristos en la tierra. Y también, a los esposos, a los padres de familia, a los que llevan su bendito nombre, a la Iglesia Universal. Desde tu lado, José puede ayudar a todos.

El día de San José Obrero, 1 de mayo, Martínez Puche ofrece la siguiente oración:

Jesucristo: Hoy tenemos fiesta de familia. En muchos países del mundo comienza el mes de María con la fiesta de San José Obrero. Me encantaría amar a la Virgen como tú la amaste y la amas: enséñame, ayúdame. Yo quiero trabajar con la ilusión del mejor de los padres, José. Y sentirme a gusto en tu familia.

Finalmente en la Fiesta de la Sagrada Familia comparte la siguiente plegaria:

Jesús, Tú eres el Templo, el Sacerdote y el Cordero. Pero aceptas gustoso que tus padres te lleven a la Casa del Padre. María y José no discuten la ley: la cumplen. Simeón ve colmado su anhelo: verte. Ana habla de ti a todos. Yo, entre todos ellos, e uno a la fiesta y pongo mi vida bajo tu bandera, sin discutirla. Hablaré a todos de tu amor, para que todos lleguen a conocerte y amarte.

P. Óscar m. j.

Etiquetas: , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..