San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

05 diciembre 2007

El Oratorio de San José de Montreal (noviembre-diciembre 2007)


La revista: El Oratorio de San José de Montreal (L’Oratoire de Saint-Joseph du Mont-Royal) se empezó a estampar en el año 1912. Esta es una publicación que edita la Congregación de la Santa Cruz fundada, el 1° de marzo de 1837, por el venerable Basilio Antonio Moreau (1799-1849).

En este número de la revista L’Oratoire (El Oratorio) de noviembre-diciembre de 2007. se ofrecen diversas imágenes del Oratorio de San José que acompañarán cada uno de los meses del año. Y te ofrezco la presentación del calendario 2008.

Su calendario 2008

Aquí está su calendario del año 2008 publicado por la revista L’Oratoire (El Oratorio). Cada uno de los doce meses está ilustrado por una foto original del Oratorio San José de Montreal. Estas vistas inéditas le permitirán redescubrir este lugar sagrado donde la acción de Dios se manifiesta desde hace más de cien años. Las obras de arte, la arquitectura de los edificios, las flores y los árboles son fuente de maravilla y de la acción de gracia hacia el Creador de todo bien. Que Él los bendiga y los llene de sus beneficios. Que cada uno de los 366 días del nuevo año les otorguen la gracia y la paz.

La novena y la fiesta de San José son anticipadas

Tome nota de un cambio importante de una situación que se da raramente. En el mes de marzo del 2008, la Solemnidad de San José, esposo de la virgen María, patrón de Canadá (19 de marzo) cae en Miércoles santo. Ninguna fiesta, solemnidad o memoria puede ser celebrada durante los días de la Semana Santa, lunes a jueves incluidos. Es por esto que la solemnidad de San José se anticipa al 15 de marzo, el sabado precedente al Domingo de Ramos.

En el Oratorio San José de Montreal, la novena preparatoria a la fiesta de San José se realizará, este año, del jueves 6 de marzo al viernes 14 de marzo de 2008. Excepcionalmente, la solemnidad de San José será celebrada el sábado 15 de marzo.

El presente calendario de la revista El Oratorio indica este cambio al horario. Tome nota a fin de ajustar la fecha de su peregrinación a El Oratorio.

El calendario litúrgico de la revista El Oratorio fue puesto de acuerdo a las indicaciones del Ordo 2008 publicado por las ediciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá.

Índice tomado de la Revista: El Oratorio de San José de Montreal (L'Oratoire), noviembre-diciembre 2007, volumen 96, número 6, página 2.

Traducción del francés: Cenjosch

Nuestra inmensa gratiud a la redacción de L'Oratoire por el envío de esta revista.

Etiquetas: , ,


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..