San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

15 junio 2008

DESDE ROMA: LA SANTA CRUZADA DE SAN JOSÉ


LA SANTA CRUZADA EN HONOR DE SAN JOSE.
AÑO 94, No. 6, ROMA, JUNIO DE 2008

Portada: San José, con un compás en la mano, hace un alto en su trabajo y sonriente observa el juego de los primos Juan y Jesús. El Niño Jesús, con una rama de olivo en la mano, es ayudado por María para que no se caiga del cordero que le sirve de caballo, y el niño Juan, con un ramo de flores en la mano, cabalga como caballito de madera, su pequeño bastón. Sagrada Familia de Jaques Stella, 1651, Digione, Museo des Beaux-Arts.
p. 14. Testimonios. Una mamá y un joven de 20 años visitan el santuario de Contignac, Francia para orar por su familia en el lugar de las Apariciones de María y José. Una esposa separada de su marido se encomienda a San José en un momento de mucha crisis económica. Se suscribe a la revista y ha orado a San José y a la Virgen con la devoción del Manto de san José y el marido ausente desde hace 25 años le pide perdón y la ayuda.
Una abuela enferma acude a San José y su santo manto. Al recordar a su madre que en el día de su matrimonio se lo entregó y le dijo: En las dificultades que vas a encontrar en tu vida busca su ayuda. Comenzó el santo manto en enero y lo terminó el 19 de marzo y da testimonio de la protección de san José y envía su ayuda para un día de pan para los pobres.
p. 25 ss. Encuentro de la Juventud en Sydney. Más información en http://www.wyd2008.org/.
p. 30. Arte y San José. Una perla salida de las manos del gran Bernini. Por Stefania Severi.
Se trata de un san José, pintado sobre el muro en una marco circular de 111.5 cm de diámetro, muy parecido al pintado por Guido Reni en la misma época. Una imagen que corresponde a la descripción que hacen los apócrifos de nuestro Santo y no al san José joven que se desposó con María para poderla custodiar y ayudar. Sin embargo ésta representación puede estar adelantando la intuición de que san José es la réplica humilde del eterno Padre, como María es la réplica del Espíritu Santo. Si no San José parece el abuelo de Jesús y no su padre que lo protege y custodia.
p. 34. Página de los reconocimientos a San José.
p. 35. Pagina de la familia de san José que consigna en el mes 912 inscripciones.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..