San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

03 junio 2008

EL MENSAJERO DE SAN JOSE, MARZO-ABRIL 2008

No. 410, Marzo –Abril 2008.

Portada: San José de Francisco de Moure (1619-1621) Monasterio de San Salvador de Villanova de Lorenza (Lugo)
p. 3. Habla el Papa. Angelus en la fiesta de la Sagrada Familia:
“Siguiendo los evangelios de san Mateo y san Lucas, fijamos hoy nuestra mirada en Jesús, María y José, y adoramos el misterio de un Dios que quiso nacer de una mujer, la Virgen santísima, y entrar en este mundo por el camino común a todos los hombres. Al hacerlo así, santificó la realidad de la familia, colmándola de la gracia divina y revelando plenamente su vocación y misión…Al contemplar el misterio del Hijo de Dios que vino al mundo rodeado del afecto de María y de José, invito a las familias cristianas a experimentar la presencia amorosa del Señor en sus vidas."

p 4-5. San José, esposo de María, por Enrique Llamas, Salamanca.
"San José ocupa un lugar muy importante en la historia de la salvación: es el esposo de la Madre del Hijo de Dios, y por lo mismo el padre virginal del Hijo de su esposa: el hijo de Dios. La Iglesia desde la época más primitiva ha puesto de relieve, junto a la Virginidad de María, su condición y diginidad de esposa de san José."

p. 5. Oración a San José.
p. 6-7. El Patrocinio de San José sobre España, por Andres Molina, Pbro.
"Sabías que San José fue declarado patrono de España en 1679, pero que solo duró pocos meses para que este patronato para que no se perdiera el patronato de Santiago sobre España y todos sus territorios."

p. 8-9. Grandes devotos de San José. Isidoro de Isolanis, por Ramón Llamas.
"Con Isidoro San José tiene un teologo a su servicio. Escribió la Summa de donis Sancti Joseph. Fue publicada por el P. Bonifacio Llamera a continuación de su Teología de San José."

p. 10-11. Guadalupe, (Extremadura, España) santuario Mariano Josefino. Por José Ignacio Rey.
Tres pinturas de Lucas Jordán, apodado Luca fa presto: Los desposorios, la Huida a Egipto y la Familia de Nazaret. Fray Francisco de San José prior del monasterio en en 1736 hacía esta hermosa descripción de la imagen de San José, obra de Antón de Morales. "Es de estatura perfecta, de aspeco frave y hermoso en la edad de 40 años, vestido a lo nazareno y puestos sus modestos ojos con humilde disimulo en el que fue siempre su único empleo, Jesús, niño de dos años a quien da la mano...Es dulcísimo el ademán con que el santísimo Niño levan el rostro a mirarlo, convidando a los corazone a efectos de devoción a su padre San José."

p. 12. Un hecho de particular protección de San José en la vida de San Benito José Cotolengo.
p. 13. Romance de la vida mirando a san José.

p. 14. Adolescencia=¿Agresividad?
p. 15. La alegría es necesaria, por José María Alimbau.
Contraportada otra hermosa escultura de San José de la coleccion del Centro Josefino de Valladolid, España.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..