San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

02 junio 2008

"LA VOCE DI SAN GIUSEPPE" REVISTA MENSUAL DEL SANTUARIO SAN JOSÉ VESUVIANO DE NÁPOLES, ITALIA.

LA VOZ DE SAN JOSE.
Año 106, Número 2, Marzo 2008,
Revista mensual del Santuario San José Vesuviano, Nápoles, Italia.

Portada: Vitral de san José del Santuario San José Vesuviano.

p.3. Las noches de San José, por P. Angel Catapano.
p. 4. Escuela de intimidad con Dios, San José en la palabra de Dios, por Giuseppe Daniela.
p. 6-7. El Nacimiento de Jesús, A José, Dios le confía el comienzo de la Redención, por Tulio Locatelli.
p. 8. Iglesias de San José: Pognano (Bergamo). A 13 km. de Bérgamo, la ciudad donde nació el Papa Bueno, Juan XXIII. Reconstruida en 1631. Tiene una imagen de San José, muy venerada por sus devotos, obra del escultor Luis Bettinelli de 1891. También hay una pintura del siglo XVII representando el Sueño de José, o sea el anuncio del Angel dándole a conocer su vocación de esposo de María y padre de Jesús.
p. 9. Hace 100 años: Aggeo, Por Mons. Antonio Sodano, en la Voz de enero-febrero 1908, pp. 6-7.
p. 10-11. Don Reffo y San José. Un maestro de espiritualidad Josefina, por P. Angelo Catapano. Eugenio Reffo (1843-1925) es el cofundador con San Leonardo Murialdo de la Congregación de Josefinos de Murialdo. Gran amigo de san José y maestro de espiritualidad Josefina. El centro de su santidad fue la imitación de san José, principalmente de su humildad.
p. 12-13. Imágenes del Antiguo José y del Rey David.
p. 14. Redescubramos a San José. Actas de la Jornada de Estudios de San José. Editorial LEM, Roma 2008, valor 10 euros. Contenido: San José en la vida escondida de Jesús, P. T. Stramare; San José en el cine, P. Angelo Catapano; San José educador en la iconografía, Stefania Colafranceschi; San José, un modelo de paternidad para el hombre postmoderno, Guillermo Spirito; El Oratorio musical San José, Marco Frisina; San José en los escritos de san Leonardo Murialdo, Pedro Olea.
p. 15. Cartas de los lectores. Daniela, devota de san José da testimonio y gracias porque san José le cambió la vida.
p. 16. Don Pepino Diana, sacerdote asesinado hace 14 años en la fiesta de San José.
p. 17. La voz de la juventud: Muertos desconocidos; Testimonio de un medico sin fronteras: Padre nuestro del pobre y del marginado. Canto de P. Cireneo Kufin, svd.
p. 20-21. De visita al Santuario: visitantes del mes, Crónica de la fiesta de San José, Fiesta de Pascua, Viven en la Pascua.
p. 23. Mesaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada mundial de oración por las vocaciones.

"Las vocaciones al sacerdocio ministerial y a la vida consagrada sólo florecen en un terreno espiritualmente bien cultivado. De hecho, las comunidades cristianas que viven intensamente la dimensión misionera del ministerio de la Iglesia nunca se cerrarán en sí mismas. La misión, como testimonio del amor divino, resulta especialmente eficaz cuando se comparte «para que el mundo crea» (cf. Jn 17, 21). El don de la vocación es un don que la Iglesia implora cada día al Espíritu Santo. Como en los comienzos, reunida en torno a la Virgen María, Reina de los Apóstoles, la comunidad eclesial aprende de ella a pedir al Señor que florezcan nuevos apóstoles que sepan vivir la fe y el amor necesarios para la misión."


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..