San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

19 junio 2008

PABLO COELHO DICE DE SAN JOSE

El hombre que hacia caso de sus sueños.

Paulo Coelho, periodista brasileño, muy conocido internacionalmente, dice que San José es un punto de referencia para su vida. Desde 1987, cada 19 de marzo hace una fiesta con familiares y amigos en la que antes de comer, hace una oración por todos aquellos que intentan mantener la dignidad en aquello que hacen y por los que se encuentran sin empleo, sin ninguna perspectiva de futuro. Coelho, nació en 1943 en la casa de salud San José de Río de Janeiro y, como fue un parto difícil, su madre lo consagró a san José. En la fiesta de este año dijo de san José este párrafo que trascribimos:
De las cinco veces que la palabra "sueño" aparece en el Nuevo Testamento, cuatro se refieren a José, el carpintero. En todos estos casos, un ángel intenta convencerlo de que haga justo lo contrario de lo que pensaba hacer. El ángel le pide que no abandone a su mujer aunque ésta esté embarazada. Él podría haber dicho algo como "qué pensarán los vecinos". Pero vuelve a casa y cree en la palabra revelada.
El ángel lo envía a Egipto. Y su respuesta podría haber sido: "pero si estoy establecido aquí como carpintero, tengo mi clientela; no puedo dejarlo todo de lado ahora". Sin embargo, coge sus cosas y parte en dirección a lo desconocido.
El ángel le pide que vuelva de Egipto. Y de nuevo José podría haber pensado: "¿justo ahora que he conseguido estabilizar de nuevo mi vida, y que tengo una familia que mantener?".Al contrario de lo que manda el sentido común, José hace caso de sus sueños. Sabe que tiene un destino que cumplir, que es el destino de casi todos los hombres en este planeta: proteger y mantener a su familia. Como millones de Josés anónimos, procura hacer su trabajo lo mejor que sabe, aun teniendo que hacer cosas que están muy lejos de su comprensión.


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..