San José

Diario digital del Centro Josefino de Chile

25 junio 2009

NOTICIAS DEL X SIMPOSIO INTERNACIONAL



San José: permanece un momento junto a nosotros!....ante el X Congreso Internacional Josefino



Con palabras sacadas del Himno del X Congreso Internacional Josefino, saludamos a todos los que por diferentes motivos os encontráis en la página web josefina polaca, y concretamente en la página que hace referencia al congreso. Quisiéramos pediros que permanezcáis por un momento junto a nosotros...
En el 2009 celebramos los 40 años de existencia del Estudio Josefino Polaco. También en este año celebramos el 20 aniversario de la publicación de un documento que tiene para nosotros una importancia especial: la Adhortación Apostólica de Su Santidad Juan Pablo II Redemptoris Custos, sobre San José y su misión en la vida de Cristo y de la Iglesia. También nos acercamos al décimo aniversario -de alguna manera es un jubileo - del VII Congreso Internacional Josefino. Así pues es la segunda vez que lo organizamos en Kalisz.

Esta ciudad -de todas las de Polonia la más antigua- con su milagroso cuadro de la Sagrada Familia, que recibe el indiscutible nombre de San José Calisto, esta siendo en los últimos tiempos - especialmente después de la segunda guerra mundial - un lugar especial de veneración y culto a San José.
Contribuyó a ello la milagrosa salvación de centenares de sacerdotes - presos del campo de concentración de Dachau - a través de la intervención de San José Calisto. Convencidos de ello empezaron a peregrinar cada año precisamente a la ciudad de Kalisz como voto de agradecimiento.

A Kaliz - Ciudad de San José, en donde se encuentra el Santuario que lleva su nombre -, se dirigió de manera especial el siervo de Dios Juan Pablo II distinguiéndola con su presencia el 4 de junio de 1997:
Agradezco a la Providencia divina que me ha dado en el día de hoy la oportunidad de visitar vuestra ciudad, Kalisz, que según las más antiguas crónicas está ya anotada en los mapas antes de surgir el estado polaco. La he visitado varias veces. Tengo en la memoria el recuerdo de aquellos encuentros y personas que participaron (...). Benditas seas tierra calista con toda tu riqueza escondida en el pasado y en el presente! - decía el papa polaco
Qué gran alegría celebrar el Sacrificio de la Eucaristía
en el Santuario de San José! Un santuario que tiene una especial importancia en
la historia de la Iglesia y de la nación.
Las palabras de Juan Pablo II en Kalisz sobre el matrimonio, la familia, la vida y su inviolable dignidad, las palabras dirigidas a los sacerdotes..., todas ellas inspiran y hacen que AQUÍ - en Kalisz - acudan peregrinos - centenares de millares cada año - para a la sombra de la Basílica de San José meditar sobre los asuntos de sus vidas. Aquí encuentran el consuelo de Dios por la intercesión de San José, reciben muchas gracias: la concordia familiar, el don del hijo deseado, un trabajo profesional, la resolución de problemas materiales.. y tantas otras gracias difíciles de decir! San José - Kalisz - Peregrinación de acción de gracias de los sacerdotes de Dachau - Juan Pablo II -

La oración por la familia y por la defensa de la vida -, son temas que naturalmente no necesitan comentario, son asuntos materiales y espirituales que deseamos compartir con otros.
Por último el centro de estudios josefino: el Estudio Polaco Josefino (Polskie Studium Józefologiczne), que desde sus principios se une a Kalisz y sobre todo al Santuario de San José, y también desde un cierto tiempo al Seminario de la Diócesis de Kalisz. Precisamente el Centrum Josefino como edificio material e institución aneja es un regalo del actual Congreso sobre San José.

Con estas palabras dan la bienvenida a los participantes al X Simposio los organizadores del Centro Josefino de Polonia. Si quiere saber más de este acontecimiento Internacional Josefino entre a la pagina web:


Click here to get your own player.

..Visitas desde el 29ago2007..