NOTICIAS DEL X SIMPOSIO INTERNACIONAL

Esta ciudad -de todas las de Polonia la más antigua- con su milagroso cuadro de la Sagrada Familia, que recibe el indiscutible nombre de San José Calisto, esta siendo en los últimos tiempos - especialmente después de la segunda guerra mundial - un lugar especial de veneración y culto a San José.
A Kaliz - Ciudad de San José, en donde se encuentra el Santuario que lleva su nombre -, se dirigió de manera especial el siervo de Dios Juan Pablo II distinguiéndola con su presencia el 4 de junio de 1997:
Agradezco a la Providencia divina que me ha dado en el día de hoy la oportunidad de visitar vuestra ciudad, Kalisz, que según las más antiguas crónicas está ya anotada en los mapas antes de surgir el estado polaco. La he visitado varias veces. Tengo en la memoria el recuerdo de aquellos encuentros y personas que participaron (...). Benditas seas tierra calista con toda tu riqueza escondida en el pasado y en el presente! - decía el papa polaco
Qué gran alegría celebrar el Sacrificio de la Eucaristía
en el Santuario de San José! Un santuario que tiene una especial importancia en
la historia de la Iglesia y de la nación.
La oración por la familia y por la defensa de la vida -, son temas que naturalmente no necesitan comentario, son asuntos materiales y espirituales que deseamos compartir con otros.